El pueblo es reconocido como la cuna del poncho salteño, y lugar de residencia de talentosos artesanos teleros que mantienen viva la técnica ancestral del telar de palo plantado. Sus calles de traza irregular, casonas de adobe con galerías y patios, y su cercanía a maravillas naturales como las cuevas de Acsibi, el Parque Nacional Los Cardones y la laguna de Brealito, le otorgan un carácter único y encantador.
De este modo, Seclantás será uno de las ocho localidades que representarán a la Argentina en la instancia internacional del “Best Tourism Villages” de ONU Turismo. La selección se ha efectuado este mediodía y han participado en el proceso treinta localidades del país.
El anuncio oficial fue efectuado en Buenos Aires, en el marco de la visita del Secretario General de ONU Turismo, señor Zurab Pololikashvili. Asistieron al acto el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del gobierno federal argentino, señor Daniel Scioli y la Ministra de Turismo y Deportes de Salta, señora Manuela Arancibia.
Los resultados finales de la instancia internacional serán anunciados por ONU Turismo entre octubre y diciembre de 2025.

