La Usina Cultural propone participar en los talleres de actuación y anime. A partir de las 19 horas en el Salón de Usos Múltiples, se realiza el Laboratorio Teatral, coordinado por Maitena Lance, actriz, creadora escénica, docente de teatro y directora teatral.
Está dirigido a personas interesadas en un tipo de actuación y creación escénica contemporánea ligada a la performance.
Durante el desarrollo del taller se introducirán herramientas y técnicas que permitan a los participantes Investigar otros modelos de actuación para descubrirse en modos expresivos propios, ligados a la performance; Explorar el espacio real para crear historias de forma no convencional, investigando los límites de la ficción y de la realidad; y, desnaturalizar dimensiones de la vida personal y social, para crear una relación libre, creativa y crítica con nuestra historia propia y con lo que nos rodea.
Los contenidos y objetivos se organizan de acuerdo a los meses de participación, durante el primer mes.
Primer mes: Generar un espacio de investigación mediante la exploración lúdica y sensorial. Poniendo el foco en un cuerpo disponible, alerta y presente.
Segundo mes: Trabajar con partituras de acción, improvisación, ejercicios de caldeo, de rítmica y disponibilidad. Identificar el ritmo interno individual y grupal. Dar forma entre todos a una puesta en escena cerrando el ciclo.
La duración es bimestral, con muestra final. No se requiere experiencia teatral previa y ser mayor de 16 años.
A las 18 horas, se realiza el Taller de Anime en la Sala de Formación, junto al profesor Ariel Lamas.
Dirigido a quienes les gusta dibujar, quieren estimular la imaginación, crear su propio cómic, manga o simplemente perfeccionarse.
Se mostrará desde las bases del dibujo hasta cómo añadir los detalles. Aprender sobre la proporción y la estructura a plasmar rasgos faciales. Se plantea iniciarse en las bases del dibujo y así adquirir habilidades para continuar siendo un dibujante autodidacta.
El curso se divide en clases introductorias de presentación y expectativas, fundamentos y conceptos básicos, estructura y proporciones de dibujos. Asimismo, para finalizar el taller se propone la realización de un proyecto principal y un proyecto final.
El taller dura 3 meses con una cuota mensual.
Para más información e inscripciones, comunicarse por WhatsApp al +5493874859514 o al MD de instagram @wrong.404
