current
humidity

Ahora

  • Chiclayo se prepara para el regreso de su Papa, "el faro moral de esta era" | 03-06-2026
  • El vínculo especial del trono español y el Papa | 03-06-2026
  • El Salvador condena a 254 pandilleros del grupo MS13 a penas de 85 años de cárcel en un juicio masivo | 03-06-2026
  • El caso que sacude al Reino Unido, un joven apuñalado y la acusación de doble rasero policial: "No puedo respirar" | 03-06-2026
  • Ucrania ataca San Petersburgo horas antes del comienzo del 'Davos ruso' | 03-06-2026
  • Buscando desesperadamente a Lyhanna: más de 1.600 desapariciones "inquietantes" de menores al año en Francia | 03-06-2026
  • Un muerto y al menos 60 heridos tras impactar un misil iraní contra el aeropuerto internacional de Kuwait | 03-06-2026
  • Radoslaw Sikorski, ministro de Exteriores de Polonia: "Rusia ya es una amenaza real: ha atacado a países de la OTAN" | 02-06-2026
  • Putin satisface al sector más radical de Rusia y activa la "fase V-2" de la guerra | 03-06-2026
  • El año más difícil de Putin: la guerra sin victoria ni paz, los rusos sin internet y sin dinero | 03-06-2026
  • Detenido en EEUU un iraní-estadounidense acusado de exportar tecnología a la Organización de Energía Atómica de Irán" | 03-06-2026
  • Trump suma otro aliado en Abelardo de la Espriella y Petro le acusa de injerencia política | 03-06-2026
  • Macron insta a Magyar a sumarse a "la presión sobre la maquinaria de guerra rusa" | 03-06-2026
  • Un rescatista de los buzos muertos en Maldivas: "Los cuerpos estaban rodeados de tiburones" | 03-06-2026
  • El Papa León XIV nombra a María Montserrat Alvarado prefecta del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano | 03-06-2026
  • Juicio abreviado en Salta
  • El condenado reconoció en una audiencia judicial haber tenido en su poder y dispuesto de parte de un botín consistente en monturas, lazos, bozales, riendas, una tijera de tusar y otros elementos que habitualmente se utilizan para equipar a las cabalgaduras, a sabiendas de su origen ilícito.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Según la información oficial del Ministerio Público Fiscal de Salta, la investigación se inició tras la denuncia formulada por los propietarios o responsables de la finca El Juncal, que pusieron en conocimiento de la autoridad que personas desconocidas habían penetrado a una habitación de la finca utilizada como «monturero», tras forzar una ventana.



El asunto se resolvió por el trámite abreviado durante una audiencia de revisión de la investigación celebrada ante la jueza señora María Gabriela González y en la que intervino, como acusador público, el fiscal penal de la ciudad de Rosario de Lerma, señor Daniel Alejandro Escalante.

En el curso de dicha audiencia se produjo un acuerdo de conformidad entre las partes y el acusado admitió su participación en el hecho.

Tras la denuncia se puso en marcha la maquinaria de investigación de la Policía y, tras algunos registros, logró dar con parte del botín. Asimismo, se individualizó a personas presuntamente vinculadas con la tenencia y comercialización de los bienes robados, lo que permitió avanzar en la causa.

Una de estas personas, detenida e imputada, fue la que, asistida por un defensor oficial, reconoció haber tenido en su poder y dispuestos los objetos gauchescos, de modo que su conducta fue encuadrada en la figura del encubrimiento, lo que permitió arribar a un acuerdo de juicio abreviado y a una pena de un año de prisión en suspenso.

Mientras, las otras dos personas involucradas han sido declaradas en rebeldía procesal, por lo que la investigación respecto de ellas continúa vigente hasta tanto sean localizadas y puestas a derecho (o al revés).



Destacado