La persona desaparecida tiene 14 años, es de tez morena, mide 1,50 m, tiene el cabello largo de color negro y es de contextura delgada.
En noviembre de 2022, las actuaciones fueron remitidas al Fiscal Federal de la ciudad de la Nueva Orán, señor José Luis Bruno, ante la posibilidad de que la desaparición de Márquez estuviese relacionada con un delito de trata. Esta circunstancia determinó que en su día la Fiscalía Penal de Embarcación declarase su incompetencia en el asunto.
Sin embargo, tras evaluar los pormenores del caso, el fiscal Bruno determinó que no existen elementos que sustentaran la hipótesis de un delito de trata.
Por consiguiente, la búsqueda de Márquez de se ha reactivado en jurisdicción provincial y la fiscal Souto ya ha pedido la colaboración del Cuerpo de Investigación Fiscales para un análisis integral, a fin de explorar diversas hipótesis sobre el paradero de la menor.
