La acusación fue formulada por la Fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de la ciudad de Tartagal, señora Lorena Martínez.
El tribunal ha ordenado la extracción de material genético al condenado para su posterior inscripción en los registros correspondientes.
El condenado había sido denunciado en marzo de 2019 por el abuso sexual de una adolescente, ocurrido un año y dos meses antes, en enero de 2018.
La denuncia fue formulada por la madre de víctima, que dijo que su hija había ido a la casa del hombre, a quien conocía de la escuela, y que entró en la vivienda engañada. En su interior fue violada por el docente.
El MPF salteño informa que, tras la denuncia, la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género de la ciudad de Tartagal investigó el hecho y reunió las pruebas que demostraron durante el juicio la autoría del abuso sexual denunciado.
