La condena a tres años de prisión de ejecución condicional ha sido pronunciada en procedimiento abreviado, lo que supone que el acusado aceptó el acuerdo y la petición de pena acordada por las partes.
La señora Mukdsi ha puesto al condenado en libertad, no obstante lo cual, durante tres años, el hombre deberá cumplir con reglas de conducta como la obligación de fijar residencia y comunicar cualquier cambio sometiéndose al cuidado del programa de inserción social y supervisión de presos y liberados de Salta, la de presentarse dentro de los diez primeros días del mes, semestralmente; la de someterse a tratamiento psicológico previo informe de un profesional que acredite su necesidad y eficacia y presentar las constancias de su realización, de abstenerse de abusar de bebidas alcohólicas y de no cometer nuevo delito.
La jueza ha declarado que siguen vigentes la suspensión del régimen de comunicación con su hija hasta que una orden judicial disponga lo contrario, la prohibición de ingresar al Hogar Divino Niño Jesús y la de acercarse a menos de 200 metros de los lugares que la víctima frecuente. Todas estas medidas habían sido dispuestas con anterioridad por un Juzgado de Personas y Familia.
