En la zona se registran temperaturas de 10 grados bajo cero y en algunos lugares la nieve acumulada supera el metro de espesor, según diversas fuentes.
Según otras fuentes, un súbito cambio en la dirección del viento motivó que ayer sábado se quedaran varados unos trescientos vehículos en las carreteras que comunican a ambos países.
El paso fronterizo Los Libertadores ha sido cerrado por las autoridades y el mal tiempo en la zona continúa.
Los evacuados han sido trasladados a refugios en las localidades de Punta de Vacas y Uspallata. Camiones quitanieves de Vialidad han debido emplearse al máximo para liberar las carreteras al tránsito y hacer posible la circulación de los servicios de asistencia.
Fuente: Infobae