current
humidity

Ahora

  • Chiclayo se prepara para el regreso de su Papa, "el faro moral de esta era" | 03-06-2026
  • El vínculo especial del trono español y el Papa | 03-06-2026
  • El Salvador condena a 254 pandilleros del grupo MS13 a penas de 85 años de cárcel en un juicio masivo | 03-06-2026
  • El caso que sacude al Reino Unido, un joven apuñalado y la acusación de doble rasero policial: "No puedo respirar" | 03-06-2026
  • Ucrania ataca San Petersburgo horas antes del comienzo del 'Davos ruso' | 03-06-2026
  • Buscando desesperadamente a Lyhanna: más de 1.600 desapariciones "inquietantes" de menores al año en Francia | 03-06-2026
  • Un muerto y al menos 60 heridos tras impactar un misil iraní contra el aeropuerto internacional de Kuwait | 03-06-2026
  • Radoslaw Sikorski, ministro de Exteriores de Polonia: "Rusia ya es una amenaza real: ha atacado a países de la OTAN" | 02-06-2026
  • Putin satisface al sector más radical de Rusia y activa la "fase V-2" de la guerra | 03-06-2026
  • El año más difícil de Putin: la guerra sin victoria ni paz, los rusos sin internet y sin dinero | 03-06-2026
  • Detenido en EEUU un iraní-estadounidense acusado de exportar tecnología a la Organización de Energía Atómica de Irán" | 03-06-2026
  • Trump suma otro aliado en Abelardo de la Espriella y Petro le acusa de injerencia política | 03-06-2026
  • Macron insta a Magyar a sumarse a "la presión sobre la maquinaria de guerra rusa" | 03-06-2026
  • Un rescatista de los buzos muertos en Maldivas: "Los cuerpos estaban rodeados de tiburones" | 03-06-2026
  • El Papa León XIV nombra a María Montserrat Alvarado prefecta del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano | 03-06-2026
  • Campaña de vacunación
  • El lanzamiento oficial para toda la Provincia se llevará a cabo en el centro de salud n.° 14 del barrio Miguel Ortiz de la ciudad de Salta, a partir de las 9.30 de la mañana. Habrá actividades en todas las áreas operativas.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La Semana de Vacunación en las Américas se extenderá desde hoy hasta el próximo sábado 3 de mayo. Este año se celebra con el lema “Tu decisión marca la diferencia. Inmunización para todos”. El objetivo es el de prevenir y erradicar enfermedades inmunoprevenibles.



Las actividades ya comenzaron en las localidades de La Unión, Joaquín V. González y El Quebrachal, y continuarán en todo el territorio provincial. Además de puestos fijos de vacunación, habrá puestos móviles.

El acto oficial de lanzamiento, que tendrá lugar hoy día lunes 27, se desarrollará a partir de las 9.30 de la mañana, en el centro de salud n.° 14 del barrio Miguel Ortiz, ubicado en la calle Francisco de Aguirre 389 de la ciudad de Salta y contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Salud Pública y de la Organización Panamericana de la Salud.

La actividad contará con una feria de la salud, puestos de vacunación y salidas a territorio, en escuelas de la zona y en los domicilios.

Con estas acciones, se busca promover la equidad y el acceso a la vacunación, reforzando las acciones para que los salteños puedan completar el calendario nacional de vacunación.

Las vacunas que la persona deben tener, según su edad o etapa gestacional, es la siguiente:

Embarazadas

* Vacuna contra la gripe, en cualquier momento de la gestación.

* Triple bacteriana acelular, a partir de la semana 20 de gestación.

* Contra virus sincitial respiratorio, entre las semanas 32 y 36 de gestación.

* Tener completo el esquema contra hepatitis B.

Vacunación de adolescentes (nacidos a partir de 1 de enero 2014)

* Triple bacteriana acelular, se aplica a los 11 años.

* Meningocócica, una dosis única a los 11 años.

* Virus del Papiloma Humano (VPH), se aplica una sola dosis a todos los adolescentes de 11 a 20 años.

* Fiebre amarilla, se aplica a los 11 años (Anta, Rivadavia, San Martín y Orán).

Mayores de 65 años

* Vacuna antigripal.

* Vacuna contra neumococo.

* Vacuna contra tétanos y difteria, cada 10 años.

* Vacuna contra hepatitis B, esquema de tres dosis.

El Ministerio de Salud Pública recuerda que en hospitales, centros de salud y vacunatorios públicos hay disponibilidad de vacunas incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación, cuya aplicación es gratuita para la población objetivo.

Asimismo, recomienda a la población tener los esquemas completos, sobre todo los niños, que son los más vulnerables frente a las enfermedades estacionales.



Destacado