El Hospital Señor del Milagro ha organizado una serie de talleres presenciales de preparación al parto y la maternidad, dirigidos a embarazadas, a partir de la semana 28 de gestación y sus parejas o acompañantes elegidos por ellas.
La actividad se desarrollará en cuatro sesiones. La primera tendrá el día jueves 9 de octubre.
Las clases se dictarán los días 16, 23 y 30 de octubre, de 14.30 a 16.30 horas, en el hospital.
La actividad tiene por objetivo que las jóvenes embarazadas realicen ejercicios destinados a fortalecer los músculos involucrados en el trabajo de parto y aprendan técnicas de respiración, pujo y relajación. Estas prácticas son importantes para que la experiencia del parto sea lo más positiva posible.
Los temas que se van abordar son los siguientes: Cambios en el embarazo y control prenatal (CPN), preparación para el parto y trabajo de parto, cuidados del recién nacido y lactancia materna, puerperio y métodos anticonceptivos.
La actividad es gratuita con cupos limitados. Se recomienda ropa cómoda y una botella de agua.
Las personas interesadas en participar deberán enviar un mensaje de WhatsApp al 3875870510. El asistente virtual le dará la opción de solicitar turno; luego seleccionar adultos y, posteriormente, la atención para embarazadas y preparación del parto.