La inauguración del nuevo edificio ha estado a cargo del Gobernador de la Provincia de Salta, Gustavo Sáenz, y, según el gobierno provincial, ha señalado «un hito histórico» para el alto valle calchaquí.
Dirigiéndose a los alumnos, el mandatario ha dicho: «Ustedes son parte de esta historia. Pueden estar orgullosos de este lugar y de tener esta gran oportunidad: la oportunidad del arraigo».
La nueva institución
La escuela de educación técnica n.° 3176 comenzó su curso escolar 2025 el pasado 5 de marzo. Está ubicada en el barrio Luján y cuenta con una superficie total de 1.152 m². Dispone de cinco aulas, salón de usos múltiples, biblioteca, patio de lectura y sanitarios.La formación en electromecánica dura seis años, con un ciclo básico de dos años y un ciclo superior de cuatro años, durante los cuales los estudiantes aprenden en talleres de electricidad, carpintería, ajuste y hojalatería.
La apertura de este establecimiento no solo ofrece a los jóvenes la posibilidad de una formación técnica de calidad, sino que también busca fortalecer el vínculo con el sector productivo, asegurando mano de obra cualificada y promoviendo el desarrollo local de los valles calchaquíes.
