current
humidity

Ahora

  • Chiclayo se prepara para el regreso de su Papa, "el faro moral de esta era" | 03-06-2026
  • El vínculo especial del trono español y el Papa | 03-06-2026
  • El Salvador condena a 254 pandilleros del grupo MS13 a penas de 85 años de cárcel en un juicio masivo | 03-06-2026
  • El caso que sacude al Reino Unido, un joven apuñalado y la acusación de doble rasero policial: "No puedo respirar" | 03-06-2026
  • Ucrania ataca San Petersburgo horas antes del comienzo del 'Davos ruso' | 03-06-2026
  • Buscando desesperadamente a Lyhanna: más de 1.600 desapariciones "inquietantes" de menores al año en Francia | 03-06-2026
  • Un muerto y al menos 60 heridos tras impactar un misil iraní contra el aeropuerto internacional de Kuwait | 03-06-2026
  • Radoslaw Sikorski, ministro de Exteriores de Polonia: "Rusia ya es una amenaza real: ha atacado a países de la OTAN" | 02-06-2026
  • Putin satisface al sector más radical de Rusia y activa la "fase V-2" de la guerra | 03-06-2026
  • El año más difícil de Putin: la guerra sin victoria ni paz, los rusos sin internet y sin dinero | 03-06-2026
  • Detenido en EEUU un iraní-estadounidense acusado de exportar tecnología a la Organización de Energía Atómica de Irán" | 03-06-2026
  • Trump suma otro aliado en Abelardo de la Espriella y Petro le acusa de injerencia política | 03-06-2026
  • Macron insta a Magyar a sumarse a "la presión sobre la maquinaria de guerra rusa" | 03-06-2026
  • Un rescatista de los buzos muertos en Maldivas: "Los cuerpos estaban rodeados de tiburones" | 03-06-2026
  • El Papa León XIV nombra a María Montserrat Alvarado prefecta del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano | 03-06-2026
  • Educación
  • Se abre la renovación para los 36.000 becarios de la Convocatoria 2024. Los interesados deben completar el formulario en la plataforma dentro del plazo establecido.
Convocatoria abierta para renovar las becas estratégicas Manuel Belgrano
Imagen ilustrativa

El Ministerio de Capital Humano, a través de la Secretaría de Educación, abre la convocatoria para renovar el programa Becas Belgrano, el cual ofrece un incentivo económico a jóvenes que deseen estudiar carreras estratégicas para el desarrollo económico y productivo del país.



Quienes deseen renovar su beca deberán inscribirse desde el 25 de marzo al 11 de abril. La inscripción se realizará a través de la plataforma del Programa.

Las áreas estratégicas incluidas en la convocatoria corresponden a las relacionadas con: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas y Petróleo, Logística y Transporte, Minería, Ciencias básicas y Educación.

Pueden aplicar argentinos nativos o naturalizados con DNI, estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre de 2025 o estén cursando alguna de las carreras definidas por el Programa.

Los estudiantes ingresantes deben tener entre 18 y 30 años y los cursantes hasta 35 años. En cuanto a las condiciones socioeconómicas, los ingresos del grupo familiar no deben superar los 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

En relación a la evaluación y asignación, los estudiantes avanzados deben haber aprobado 2 materias cuatrimestrales o 1 materia anual durante 2024.

Se otorgarán 36.000 becas en total con monto mensual de 81.685 pesos durante la Convocatoria 2025. Tiene una duración de 12 meses, renovables según los requisitos académicos y socioeconómicos.

Los resultados se publicarán en la plataforma del Programa en el mes de mayo de 2025.

Para más información, consultar el listado de carreras alcanzadas y el reglamento: https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano

Fuente: argentina.gob.ar




Destacado