current
humidity

Ahora

  • Chiclayo se prepara para el regreso de su Papa, "el faro moral de esta era" | 03-06-2026
  • El vínculo especial del trono español y el Papa | 03-06-2026
  • El Salvador condena a 254 pandilleros del grupo MS13 a penas de 85 años de cárcel en un juicio masivo | 03-06-2026
  • El caso que sacude al Reino Unido, un joven apuñalado y la acusación de doble rasero policial: "No puedo respirar" | 03-06-2026
  • Ucrania ataca San Petersburgo horas antes del comienzo del 'Davos ruso' | 03-06-2026
  • Buscando desesperadamente a Lyhanna: más de 1.600 desapariciones "inquietantes" de menores al año en Francia | 03-06-2026
  • Un muerto y al menos 60 heridos tras impactar un misil iraní contra el aeropuerto internacional de Kuwait | 03-06-2026
  • Radoslaw Sikorski, ministro de Exteriores de Polonia: "Rusia ya es una amenaza real: ha atacado a países de la OTAN" | 02-06-2026
  • Putin satisface al sector más radical de Rusia y activa la "fase V-2" de la guerra | 03-06-2026
  • Acuerdos con el fisco, préstamos irregulares, 3.700 operaciones de 'trading' y una piscina adjudicada a dedo: el goteo constante de escándalos económicos de Trump y su familia | 03-06-2026
  • El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU viaja por sorpresa a Caracas durante una nueva crisis de presos políticos | 03-06-2026
  • El año más difícil de Putin: la guerra sin victoria ni paz, los rusos sin internet y sin dinero | 03-06-2026
  • Detenido en EEUU un iraní-estadounidense acusado de exportar tecnología a la Organización de Energía Atómica de Irán" | 03-06-2026
  • Trump suma otro aliado en Abelardo de la Espriella y Petro le acusa de injerencia política | 03-06-2026
  • Macron insta a Magyar a sumarse a "la presión sobre la maquinaria de guerra rusa" | 03-06-2026
  • Denuncia por responsabilidad
  • El gobierno provincial de Salta ha informado que, mañana lunes, el Ente Regulador de Servicios Públicos intepondrá una denuncia contra la empresa Transnoa, S.A., ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad, por la responsabilidad que le cabe en la interrupción del suministro eléctrico por espacio de más de tres horas en buena parte del área metropolitana de Salta.
Estación transformadora Sur, en Salta
Estación transformadora Sur, en Salta

Según el ente salteño, el corte de luz, que afectó a unas 50.000 personas, se debió a una falla en la estación transformadora Sur, provocada por la inundación de las instalaciones de Transnoa.



Dice la información oficial del gobierno que ENRE es la autoridad competente para controlar la prestación de esta empresa, aunque carece de oficinas en Salta, así como de personal para ejercer tal control.

Sostiene el ente salteño que salida de servicio de la estación transformadora Sur se debió a la falta de mantenimiento de las instalaciones de Transnoa, S.A., lo que hace temer que la próxima estación estival se puedan producir nuevas interrupciones prolongadas, cuando se produzcan picos de demanda por las olas de calor.

El gobierno de Salta ha anticipado que pedirá a la Secretaría de Energía del gobierno federal que requiera a Transnoa, S.A. la formulación de un plan de contingencia.

Denuncia también el ente salteño que desde hace cuatro años que se viene poniendo en evidencia ante las autoridades nacionales la falta de control sobre la operación y el mantenimiento del servicio de transporte eléctrico de Transnoa S.A.

Subraya la comunicación del gobierno provincial que el transporte de la energía eléctrica es de competencia nacional, pero incide en la calidad del servicio de energía eléctrica en Salta, especialmente en el norte provincial.



Destacado