current
humidity

Ahora

  • Chiclayo se prepara para el regreso de su Papa, "el faro moral de esta era" | 03-06-2026
  • El vínculo especial del trono español y el Papa | 03-06-2026
  • El Salvador condena a 254 pandilleros del grupo MS13 a penas de 85 años de cárcel en un juicio masivo | 03-06-2026
  • El caso que sacude al Reino Unido, un joven apuñalado y la acusación de doble rasero policial: "No puedo respirar" | 03-06-2026
  • Ucrania ataca San Petersburgo horas antes del comienzo del 'Davos ruso' | 03-06-2026
  • Buscando desesperadamente a Lyhanna: más de 1.600 desapariciones "inquietantes" de menores al año en Francia | 03-06-2026
  • Un muerto y al menos 60 heridos tras impactar un misil iraní contra el aeropuerto internacional de Kuwait | 03-06-2026
  • Radoslaw Sikorski, ministro de Exteriores de Polonia: "Rusia ya es una amenaza real: ha atacado a países de la OTAN" | 02-06-2026
  • Putin satisface al sector más radical de Rusia y activa la "fase V-2" de la guerra | 03-06-2026
  • El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU viaja por sorpresa a Caracas durante una nueva crisis de presos políticos | 03-06-2026
  • El año más difícil de Putin: la guerra sin victoria ni paz, los rusos sin internet y sin dinero | 03-06-2026
  • Detenido en EEUU un iraní-estadounidense acusado de exportar tecnología a la Organización de Energía Atómica de Irán" | 03-06-2026
  • Trump suma otro aliado en Abelardo de la Espriella y Petro le acusa de injerencia política | 03-06-2026
  • Macron insta a Magyar a sumarse a "la presión sobre la maquinaria de guerra rusa" | 03-06-2026
  • Un rescatista de los buzos muertos en Maldivas: "Los cuerpos estaban rodeados de tiburones" | 03-06-2026
  • A través de un simple escrito administrativo
  • Así lo ha informado oficialmente el gobierno de Salta en su página web, en la que, sin embargo, dice erróneamente que la AMT ha reclamado a la Secretaría de Transporte «el pago de los subsidios».
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

En realidad se trata del pago del dinero con el que el gobierno nacional auxilia al gobierno provincial para subsidiar el transporte urbano provincial, ayudando directamente a las empresas y no a los usuarios.



Aun así, la información oficial no dice que la demanda por las cantidades no satisfechas hubiese sido dirigida a los tribunales de justicia, como han hecho los gobiernos de otras provincias.

Al contrario, el gobierno dice que que AMT se ha dirigido por escrito al Secretario de Transporte, señor Franco Mogetta, lo que es casi tan efectivo como enviarle un WhatsApp.

En el escrito -dice el gobierno- la AMT invoca «la necesidad de mantener en condición de igualdad el otorgamiento de los subsidios».

Las cantidades reclamadas son las que integran el llamado Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del interior del país, y los periodos insatisfechos -según Salta- son los meses de enero y febrero de 2024, que no fueron girados hasta el día la fecha.

En el mismo escrito, la AMT solicita al Secretario de Transporte del gobierno nacional que dé «mayores precisiones» sobre el anuncio del gobierno sobre el futuro de las transferencias, habida cuenta -dice la AMT- que hasta la fecha no existe acto administrativo que lo deje sin efecto.

La AMT finaliza su amable misiva pidiendo «la igualdad de condiciones para todas las regiones del país, sin importar donde circule el usuario».



Destacado