El Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo dependiente del Ministerio del Interior, ha anunciado un nuevo cuadro tarifario para la obtención del DNI y el pasaporte.
Además, por primera vez, se deberá pagar una tasa por la descarga de la versión digital. En tanto, el primer documento, gestionado para los bebés, seguirá siendo gratuito.
Los nuevos precios son los siguientes:
- DNI 3.000 pesos
- DNI Digital en el celular 1.000 pesos
- DNI Exprés 8.000 pesos
- DNI en 24 horas 13.000 pesos
- DNI al instante 18.000 pesos
- DNI extranjero 6.000 pesos
- Pasaporte regular 35.000 pesos
- Pasaporte express 70.000 pesos
- Pasaporte al instante 125.000 pesos
- Pasaporte apátridas y refugiados 35.000 pesos
El DNI seguirá siendo gratuito para las personas que no cuenten con recursos económicos para afrontar el pago de la tasa, incluyendo a hijos e hijas menores de 18 años u otras personas, con capacidades restringidas que se hallen a su cargo, estas personas deben estar registrados en la base de datos del ANSES.
En tanto, los trámites de DNI 24 horas, DNI al Instante y Pasaporte al Instante, solo se realizan en las oficinas habilitadas para tal fin.
