En la reunión, a la también han sistido el secretario de la misma federación, señor Alberto Gustavo Díaz y el bombero voluntario de Anta, señor Jorge Esquivel, se ha hablado sobre la situación política, social y económica que atraviesa el país.
Los asistentes a la reunión han coincidido en la necesidad de «actualizar» la ley provincial 7037, que rige la actividad de los bomberos voluntarios.
Villada, que ha dicho que le parece «totalmente legítimo» que los bomberos quieran reunirse con los legisladores, ha pedido a sys interlocutores que presenten «un plan» (mejor sería «una memoria») en el que se pueda ver gráficamente las acciones que llevaron a cabo los bomberos en los últimos cuatro años.
Entre los temas analizados en la reunión figuran los subsidios nacionales y provinciales, el combustible, la cobertura de salud para los bomberos de más de 60 años, el boleto de colectivo para los bomberos con más de 30 años de servicio, equipamiento, estipendio económico, asesoramiento jurídico para la normalización de diversas asociaciones de bomberos y los de trámites ante organismo públicos.