current
humidity

Ahora

  • Chiclayo se prepara para el regreso de su Papa, "el faro moral de esta era" | 03-06-2026
  • El vínculo especial del trono español y el Papa | 03-06-2026
  • El Salvador condena a 254 pandilleros del grupo MS13 a penas de 85 años de cárcel en un juicio masivo | 03-06-2026
  • El caso que sacude al Reino Unido, un joven apuñalado y la acusación de doble rasero policial: "No puedo respirar" | 03-06-2026
  • Ucrania ataca San Petersburgo horas antes del comienzo del 'Davos ruso' | 03-06-2026
  • Buscando desesperadamente a Lyhanna: más de 1.600 desapariciones "inquietantes" de menores al año en Francia | 03-06-2026
  • Un muerto y al menos 60 heridos tras impactar un misil iraní contra el aeropuerto internacional de Kuwait | 03-06-2026
  • Radoslaw Sikorski, ministro de Exteriores de Polonia: "Rusia ya es una amenaza real: ha atacado a países de la OTAN" | 02-06-2026
  • Putin satisface al sector más radical de Rusia y activa la "fase V-2" de la guerra | 03-06-2026
  • El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU viaja por sorpresa a Caracas durante una nueva crisis de presos políticos | 03-06-2026
  • El año más difícil de Putin: la guerra sin victoria ni paz, los rusos sin internet y sin dinero | 03-06-2026
  • Detenido en EEUU un iraní-estadounidense acusado de exportar tecnología a la Organización de Energía Atómica de Irán" | 03-06-2026
  • Trump suma otro aliado en Abelardo de la Espriella y Petro le acusa de injerencia política | 03-06-2026
  • Macron insta a Magyar a sumarse a "la presión sobre la maquinaria de guerra rusa" | 03-06-2026
  • Un rescatista de los buzos muertos en Maldivas: "Los cuerpos estaban rodeados de tiburones" | 03-06-2026
  • Optimismo en el gobierno
  • Según estima el gobierno provincial de Salta, la planta producirá 24 mil toneladas de carbonato de litio.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

La explotación pertenece al consorcio formado por la multinacional minera francesa Eramet y el gigante chino del acero Tsingshan y ya cuenta con más de 1500 puestos de trabajo, de los cuales el 80% son desempeñados por trabajadores salteños.



Ayer, el El Ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable del gobierno provincial, señor Martín de los Ríos y la Secretaria de Minería y Energía, señora Romina Sassarini se han reunido con el CEO del grupo Eramet y Tsingshan. Durante el encuentro la empresa ha confirmado que en el mes de julio será inaugurada la primera fase de la planta de producción de litio del proyecto Centenario-Ratones, ubicado en la puna salteña.

Según la información del gobierno, el ministro de los Ríos expresó su satisfacción por el avance del proyecto y reiteró el compromiso de seguir apoyando la inversión en la región.

También se ha confirmado que el comienzo de la segunda fase del proyecto prevé una inversión de mil millones de dólares.

El CEO de Eramine, señor Alejandro Moro, ha dicho que la empresa trabaja en los procesos denominados de "precomisionado y comisionado de la cuenca", que tienen por objeto someter a prueba a los equipos y sistemas de producción.

A la reunión con los funcionarios salteños asistieron además el presidente de Tsingshan Sudamérica, John Li; el director de la unidad de litio, Hervé Montegu; el director de operaciones saliente, Kleber Silva y su sucesor, Charles Nouel.



Destacado