current
humidity

Ahora

  • Chiclayo se prepara para el regreso de su Papa, "el faro moral de esta era" | 03-06-2026
  • El vínculo especial del trono español y el Papa | 03-06-2026
  • El Salvador condena a 254 pandilleros del grupo MS13 a penas de 85 años de cárcel en un juicio masivo | 03-06-2026
  • El caso que sacude al Reino Unido, un joven apuñalado y la acusación de doble rasero policial: "No puedo respirar" | 03-06-2026
  • Ucrania ataca San Petersburgo horas antes del comienzo del 'Davos ruso' | 03-06-2026
  • Buscando desesperadamente a Lyhanna: más de 1.600 desapariciones "inquietantes" de menores al año en Francia | 03-06-2026
  • Un muerto y al menos 60 heridos tras impactar un misil iraní contra el aeropuerto internacional de Kuwait | 03-06-2026
  • Radoslaw Sikorski, ministro de Exteriores de Polonia: "Rusia ya es una amenaza real: ha atacado a países de la OTAN" | 02-06-2026
  • Putin satisface al sector más radical de Rusia y activa la "fase V-2" de la guerra | 03-06-2026
  • El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU viaja por sorpresa a Caracas durante una nueva crisis de presos políticos | 03-06-2026
  • El año más difícil de Putin: la guerra sin victoria ni paz, los rusos sin internet y sin dinero | 03-06-2026
  • Detenido en EEUU un iraní-estadounidense acusado de exportar tecnología a la Organización de Energía Atómica de Irán" | 03-06-2026
  • Trump suma otro aliado en Abelardo de la Espriella y Petro le acusa de injerencia política | 03-06-2026
  • Macron insta a Magyar a sumarse a "la presión sobre la maquinaria de guerra rusa" | 03-06-2026
  • Un rescatista de los buzos muertos en Maldivas: "Los cuerpos estaban rodeados de tiburones" | 03-06-2026
  • Organizada por la Secretaría de Cultura
  • Dice el gobierno que se trata de una cifra record de visitantes. La actividad formaba parte del ciclo Salta de Fiesta.
Cola para acceder al Museo Arqueológico de Alta Montaña
Cola para acceder al Museo Arqueológico de Alta Montaña

Organizada por la Secretaría de Cultura del gobierno provincial, La noche de los museos por objetivo el de visibilizar el talento de diseñadoras y diseñadores locales, ofreciendo al público una experiencia cultural única durante las festividades de fin de año.



En esta edición de 2024, a la clásica programación se sumaron, como novedad, doce agrupaciones corales salteñas, con música en vivo de diferentes repertorios.

En los museos salteños hubo talleres, visitas guiadas especiales, espectáculos de títeres, desfiles caninos, música de orquestas, y recitales poéticos, de tango y folklore.

La actividad central fue la inauguración de la Feria de Diseño que se puede visitar hasta el 5 de enero, en el Museo Casa Arias Rengel del Complejo Explora Salta, en la calle Florida 20.

El Secretario de Cultura, señor Diego Ashur Mas, ha dicho: «Nos da satisfacción terminar el año con una masiva concurrencia a los museos. Los museos son de todos y para todos, y con esa premisa trabajamos desde hace tiempo. Hoy, tanto artistas, como gestores y público en general son parte participativa de nuestras instituciones que nos permiten entender y vivenciar el patrimonio cultural, aprender de él, cuidarlo y preservarlo para el futuro».



Destacado