En la mañana de hoy, día lunes día 6 de septiembre, tendrá lugar el inicio de las sesiones del juicio que sentará en el banquillo de los acusados a José Humberto Nieva, imputado por homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y mediar violencia de género; Pablo Maximiliano Nieva, por participación necesaria, y por participación secundaria en el mismo delito, Ruth Alejandra Loayza.
Según la misma información, el juicio se verá en la Sala III del Tribunal de Juicio de la Ciudad Judicial de Salta, hasta el día 17 del mismo mes.
El juicio unipersonal estará a cargo del juez Pablo Farah.
El portavoz de prensa del Poder Judicial salteño recuerda que el 22 de junio de 2019, el cuerpo de Gimena Sofía Bernasar fue encontrado en una habitación de su domicilio, en el barrio Lugones.
Según la requisitoria fiscal de elevación a juicio, José Humberto Nieva, pareja de la víctima, se presentó en el inmueble y, tras discutir con ella, la agredió físicamente y la mató sofocándola contra el colchón de la cama.
En un primer momento, el imputado dijo haber encontrado el cuerpo de la joven con un objeto alrededor del cuello, pretendiendo hacer creer que se había suicidado.
El informe de autopsia determinó que la causa de la muerte de Bernasar fue asfixia por sofocación. La víctima también presentaba lesiones en distintas partes del cuerpo y signos de defensa.
Pablo Maximiliano Nieva es primo de José Humberto Nieva y Ruth Alejandra Loayza es su pareja. Ambos serán juzgados como partícipes del delito.