Según la comunicación oficial del gobierno de Salta, el encuentro entre el gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de Transnoa Diego Castro y su equipo se centró en la calidad y eficiencia del servicio prestado por la empresa transportista.
Se analizó, en particular, el evento producido hace unas semanas que dejó sin suministro eléctrico a más de 600 000 residentes en las provincias de Salta y Jujuy durante más de siete horas acumuladas.
Dice la comunicación del gobierno de Salta que en la reunión que se celebró ayer se acordó una «inversión inmediata» de 7 000 000 de dólares por parte de Transnoa para la instalación de fibra óptica que funcionará como respaldo tecnológico y permitirá —según la empresa— soluciones más rápidas y efectivas. El vicepresidente de Transnoa, Melitón López, habla de 10 minutos como tiempo máximo para la solución de incidencias.
Además, también a petición del gobernador Sáenz, Transnoa invertirá en un parque solar, para inyectar energía directamente, proporcionar una mayor estabilidad al sistema y evitar problemas futuros. Su posible ubicación no ha sido revelada.
La empresa se ha comprometido también a comenzar a invertir «esta misma semana». Las medidas previstas incluyen la contratación de más personal y la incorporación de equipos para «oprtimizar la capacidad de respuesta en toda la región Norte».