La Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) celebra el Día Nacional de la Energía Atómica, en conmemoración de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) creada el 31 de mayo de 1950, y felicita a la CNEA y a su personal por estos 72 años de desarrollo tecnológico nuclear.
En 1997, la Ley Nacional de la Actividad Nuclear y su Decreto Reglamentario N° 1390/98 establecieron las competencias, funciones y regímenes jurídicos de la CNEA y de la ARN, constituyendo los principales antecedentes del marco legal regulatorio para el uso y desarrollo de la tecnología nuclear y de las aplicaciones de la energía nuclear con fines pacíficos que se llevan a cabo en el país.
En el Día Nacional de la Energía Atómica, la ARN felicita a la CNEA por sus 72 años de destacada trayectoria y logros, expresando el reconocimiento a su personal actual e histórico, que con su labor cotidiana continúa posicionando a la República Argentina entre los primeros países del mundo en el dominio de la tecnología nuclear con fines pacíficos y seguros.
Fuente: argentina.gob.ar