current
humidity

Ahora

  • Chiclayo se prepara para el regreso de su Papa, "el faro moral de esta era" | 03-06-2026
  • El vínculo especial del trono español y el Papa | 03-06-2026
  • El Salvador condena a 254 pandilleros del grupo MS13 a penas de 85 años de cárcel en un juicio masivo | 03-06-2026
  • El caso que sacude al Reino Unido, un joven apuñalado y la acusación de doble rasero policial: "No puedo respirar" | 03-06-2026
  • Ucrania ataca San Petersburgo horas antes del comienzo del 'Davos ruso' | 03-06-2026
  • Buscando desesperadamente a Lyhanna: más de 1.600 desapariciones "inquietantes" de menores al año en Francia | 03-06-2026
  • Un muerto y al menos 60 heridos tras impactar un misil iraní contra el aeropuerto internacional de Kuwait | 03-06-2026
  • Radoslaw Sikorski, ministro de Exteriores de Polonia: "Rusia ya es una amenaza real: ha atacado a países de la OTAN" | 02-06-2026
  • Putin satisface al sector más radical de Rusia y activa la "fase V-2" de la guerra | 03-06-2026
  • El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU viaja por sorpresa a Caracas durante una nueva crisis de presos políticos | 03-06-2026
  • El año más difícil de Putin: la guerra sin victoria ni paz, los rusos sin internet y sin dinero | 03-06-2026
  • Detenido en EEUU un iraní-estadounidense acusado de exportar tecnología a la Organización de Energía Atómica de Irán" | 03-06-2026
  • Trump suma otro aliado en Abelardo de la Espriella y Petro le acusa de injerencia política | 03-06-2026
  • Macron insta a Magyar a sumarse a "la presión sobre la maquinaria de guerra rusa" | 03-06-2026
  • Un rescatista de los buzos muertos en Maldivas: "Los cuerpos estaban rodeados de tiburones" | 03-06-2026
  • Paradojas de la lucha contra el crimen organizado
  • Dos noticias han sobresaltado a los salteños en las últimas horas: una, la desaparición de un comisario de Policía que buscaba a Rosmary Aramayo Torres en la selva de Santa Victoria Este; otra, la detención por tráfico de drogas del Perro Tolaba cerca del Portezuelo.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Todo esto se producía el mismo día en el que llegaban de Buenos Aires los perros federales especialmente entrenados para detectar restos humanos en la tupida selva.



Hoy en Salta hay «perros» a uno y otro lado de la ley; o lo que es lo mismo, a uno y otro lado del alambre «ordenador» de Aguas Blancas.

Según se ha puesto de manifiesto en una audiencia judicial que se ha celebrado hoy ante órganos federales de Salta, el Perro Tolaba y sus secuaces (entre los que se encuentra una cautivante belleza del trópico) se proveían de droga en Aguas Blancas. ¡En dónde más, si no!

Quien más quien menos sabe que el litio es el segundo polvo blanco en importancia en la composición del Producto Interior Bruto de Salta.

Desde la incontrolable ciudad fronteriza, el bellezón de labios chinescos trasladaba la «merca» a Orán y más tarde a la ciudad de Salta. Eso es lo que dicen las autoridades que entienden en el asunto.

Pero la detención del Perro y de su novia modelo no fue muy complicada, según informa la prensa salteña. Lo que requirió que la autoridad federal se empleara a fondo fue la detención de los secuaces, que viajaban por detrás de la pareja a bordo de un Citroën C3, al comando de un tal Romero.

Cuando Romero vio que el Perro y su espectacular novia oranense eran detenidos, intentó volver por donde había venido y aceleró su vehículo hasta alcanzar los 180 kilómetros por hora.

Como en las películas, el coche de Romero fue perdiendo partes de su carrocería mientras alcanzaba la velocidad del sonido. En tales condiciones, el fugitivo tomó la ruta nº 112, con rumbo a Jujuy, mientras tenía a los federales pisándole los talones, desfigurados por la velocidad.

En plena persecución, los agentes vieron cómo Romero y sus acompañantes arrojaban a un costado los paquetes de droga. Con 15 kilos menos a bordo se viaja mucho más rápido.

La autoridad pudo determinar que el Perro y la modelo eran piezas claves de la organización traficante. Todos permanecen detenidos. Romero y la novia en prisiones comunes, el Perro en el centro municipal de adopciones Matías Nicolás Mancilla de la calle Gato y Mancha.



Destacado