current
humidity

Ahora

  • Chiclayo se prepara para el regreso de su Papa, "el faro moral de esta era" | 03-06-2026
  • El vínculo especial del trono español y el Papa | 03-06-2026
  • El Salvador condena a 254 pandilleros del grupo MS13 a penas de 85 años de cárcel en un juicio masivo | 03-06-2026
  • El caso que sacude al Reino Unido, un joven apuñalado y la acusación de doble rasero policial: "No puedo respirar" | 03-06-2026
  • Ucrania ataca San Petersburgo horas antes del comienzo del 'Davos ruso' | 03-06-2026
  • Buscando desesperadamente a Lyhanna: más de 1.600 desapariciones "inquietantes" de menores al año en Francia | 03-06-2026
  • Un muerto y al menos 60 heridos tras impactar un misil iraní contra el aeropuerto internacional de Kuwait | 03-06-2026
  • Radoslaw Sikorski, ministro de Exteriores de Polonia: "Rusia ya es una amenaza real: ha atacado a países de la OTAN" | 02-06-2026
  • Putin satisface al sector más radical de Rusia y activa la "fase V-2" de la guerra | 03-06-2026
  • El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU viaja por sorpresa a Caracas durante una nueva crisis de presos políticos | 03-06-2026
  • El año más difícil de Putin: la guerra sin victoria ni paz, los rusos sin internet y sin dinero | 03-06-2026
  • Detenido en EEUU un iraní-estadounidense acusado de exportar tecnología a la Organización de Energía Atómica de Irán" | 03-06-2026
  • Trump suma otro aliado en Abelardo de la Espriella y Petro le acusa de injerencia política | 03-06-2026
  • Macron insta a Magyar a sumarse a "la presión sobre la maquinaria de guerra rusa" | 03-06-2026
  • Un rescatista de los buzos muertos en Maldivas: "Los cuerpos estaban rodeados de tiburones" | 03-06-2026
  • En la Usina Cultural de España 198
  • Se extenderá hasta el próximo domingo 13 de octubre y tendrá por escenario a la Usina Cultural, ubicada en la calle España 198 de la ciudad de Salta.
Usina Cultural de Salta
Usina Cultural de Salta

El gobierno provincial dice que la feria será un punto de encuentro para lectores, editoriales salteñas, escritores consagrados y «nuevas voces», con una agenda que incluye más de 270 actividades dirigidas a todo tipo de público.



En la edición 2024, la Feria del Libro de Salta contará con un espacio dedicado a los más pequeños, denominado "Mundo Pequeño".

Por otro lado, jóvenes de colectivos como Has, Chasquillán y Dimensión Comics presentarán actividades propias; entre ellas se destacan en la programación desfiles de cosplayers, concursos de fanfics y otras dinámicas novedosas que enriquecen la agenda.

Finalmente, la programación incluirá el Festival Internacional de Poesía de Salta, que se realizará del 17 al 20 de octubre en distintos espacios culturales de la ciudad y que contará con la participación de 31 poetas nacionales, internacionales y locales.

Entre los invitados más destacados de esta edición de la Feria del Libro se encuentran la escritora y comediante Magalí Tajes, el periodista y escritor Alejandro Wall, el ilustrador Silvio Squillari y el gestor cultural Iván Moisseff, quien liderará el espacio juvenil con actividades como concursos de cosplayers literarios, recitales de poesía y hip hop, además de un callejón de artistas gráficos.

El gobierno espera que esta nueva edición de la Feria del Libro sea una verdadera celebración de la literatura y de la riqueza multicultural que caracteriza a la Provincia de Salta.



Destacado