current
humidity

Ahora

  • Chiclayo se prepara para el regreso de su Papa, "el faro moral de esta era" | 03-06-2026
  • El vínculo especial del trono español y el Papa | 03-06-2026
  • El Salvador condena a 254 pandilleros del grupo MS13 a penas de 85 años de cárcel en un juicio masivo | 03-06-2026
  • El caso que sacude al Reino Unido, un joven apuñalado y la acusación de doble rasero policial: "No puedo respirar" | 03-06-2026
  • Ucrania ataca San Petersburgo horas antes del comienzo del 'Davos ruso' | 03-06-2026
  • Buscando desesperadamente a Lyhanna: más de 1.600 desapariciones "inquietantes" de menores al año en Francia | 03-06-2026
  • Un muerto y al menos 60 heridos tras impactar un misil iraní contra el aeropuerto internacional de Kuwait | 03-06-2026
  • Radoslaw Sikorski, ministro de Exteriores de Polonia: "Rusia ya es una amenaza real: ha atacado a países de la OTAN" | 02-06-2026
  • Putin satisface al sector más radical de Rusia y activa la "fase V-2" de la guerra | 03-06-2026
  • Acuerdos con el fisco, préstamos irregulares, 3.700 operaciones de 'trading' y una piscina adjudicada a dedo: el goteo constante de escándalos económicos de Trump y su familia | 03-06-2026
  • El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU viaja por sorpresa a Caracas durante una nueva crisis de presos políticos | 03-06-2026
  • El año más difícil de Putin: la guerra sin victoria ni paz, los rusos sin internet y sin dinero | 03-06-2026
  • Detenido en EEUU un iraní-estadounidense acusado de exportar tecnología a la Organización de Energía Atómica de Irán" | 03-06-2026
  • Trump suma otro aliado en Abelardo de la Espriella y Petro le acusa de injerencia política | 03-06-2026
  • Macron insta a Magyar a sumarse a "la presión sobre la maquinaria de guerra rusa" | 03-06-2026
  • Salud y bienestar
  • Un abrazo calma la ansiedad y quita la depresión, remarca nuestra existencia como individuos, nos brinda quietud y serenidad.
Se celebra hoy el Día Mundial del Abrazo
Imagen ilustrativa

Estamos a las puertas de un nuevo año y varios países se festeja el Día Mundial del Abrazo, para transmitir paz, felicidad y fuerzas para comenzar el siguiente año.



La campaña de 'abrazos gratis' comenzó en el años 2006 en Australia con el objetivo de alegrar el día y hacer sonreír a la gente con nuestros abrazos, abrazar la vida y darle un poco de cariño.

Un abrazo calma la ansiedad y quita la depresión, remarca nuestra existencia como individuos, nos brinda quietud y serenidad.

Los abrazos además de hacernos sentirnos bien se emplean para aliviar el dolor, la depresión y la ansiedad. Provocan alteraciones psicológicas positivas en quien abraza y en quien es abrazado.

Acrecienta la voluntad de vivir en los enfermos. Se dice que cuatro abrazos al día son necesarios para sobrevivir, ocho para mantenerse y doce para crecer como personas.

En el Día Mundial del Abrazo, lo importante es abrazar a tu prójimo, sin importar si lo conoces o es un desconocido, lo importante es que se reconstruyan los lazos rotos entre nuestros pares. Abraza gratis en este día tan especial y no dejes de construir mejores lazos solidarios entre todas las personas.



Destacado