current
humidity

Ahora

  • Chiclayo se prepara para el regreso de su Papa, "el faro moral de esta era" | 03-06-2026
  • El vínculo especial del trono español y el Papa | 03-06-2026
  • El Salvador condena a 254 pandilleros del grupo MS13 a penas de 85 años de cárcel en un juicio masivo | 03-06-2026
  • El caso que sacude al Reino Unido, un joven apuñalado y la acusación de doble rasero policial: "No puedo respirar" | 03-06-2026
  • Ucrania ataca San Petersburgo horas antes del comienzo del 'Davos ruso' | 03-06-2026
  • Buscando desesperadamente a Lyhanna: más de 1.600 desapariciones "inquietantes" de menores al año en Francia | 03-06-2026
  • Un muerto y al menos 60 heridos tras impactar un misil iraní contra el aeropuerto internacional de Kuwait | 03-06-2026
  • Radoslaw Sikorski, ministro de Exteriores de Polonia: "Rusia ya es una amenaza real: ha atacado a países de la OTAN" | 02-06-2026
  • Putin satisface al sector más radical de Rusia y activa la "fase V-2" de la guerra | 03-06-2026
  • El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU viaja por sorpresa a Caracas durante una nueva crisis de presos políticos | 03-06-2026
  • El año más difícil de Putin: la guerra sin victoria ni paz, los rusos sin internet y sin dinero | 03-06-2026
  • Detenido en EEUU un iraní-estadounidense acusado de exportar tecnología a la Organización de Energía Atómica de Irán" | 03-06-2026
  • Trump suma otro aliado en Abelardo de la Espriella y Petro le acusa de injerencia política | 03-06-2026
  • Macron insta a Magyar a sumarse a "la presión sobre la maquinaria de guerra rusa" | 03-06-2026
  • Un rescatista de los buzos muertos en Maldivas: "Los cuerpos estaban rodeados de tiburones" | 03-06-2026
  • Salud pública en Salta
  • El gobierno provincial de Salta ha informado que los servicios sanitarios públicos atenderán en la Navidad con un esquema reforzado de guardias para los días feriados.
Acceso a la guardia del Hospital San Bernardo, en Salta
Acceso a la guardia del Hospital San Bernardo, en Salta

La finalidad -dice el gobierno- es la de asegurar la cobertura a la población en todas las áreas operativas de la Provincia.



Hospital San Bernardo

Durante los días de Nochebuena y Navidad, el Hospital San Bernardo reforzará la guardia médica con profesionales que se sumarán al plantel de las guardias habituales.

En los consultorios de guardia activa, las especialidades disponibles son cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesiología.

En guardia pasiva se cuenta con profesionales en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopia, cirugía torácica, hematología y urología.

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil mantendrá sus guardias en los sectores pediátrico y perinatológico, de internación, terapia intensiva neonatal, pediátrica y gineco-obstétrica, cirugías de emergencia y especialidades críticas.

Se sumarán profesionales en guardia pasiva para atención en oftalmología. Además, se contará con guardia para los sectores de apoyo, como laboratorio y diagnóstico por imagen.

Por otra parte, en los centros de salud del Área Operativa Norte se contará con servicio de enfermería las 24 horas en las unidades de salud de Primavera nº 1, San Antonio nº 12, Santa Lucía nº 13, Atocha nº 26, villa Costanera nº 31, La Ciénaga nº 34 y Palermo nº 56.

Habrá guardia médica los días 24 y 25 de diciembre, de 20 a 8 horas, en el centro de salud Roberto Nazr, y el lunes 25, de 20 a 8 horas, en el centro de salud de nº 15 del barrio Castañares.

Hospital del Milagro

El hospital Señor del Milagro, referente para enfermedades infectocontagiosas, contará con servicio de guardia las 24 horas en clínica médica y apoyo de los sectores de laboratorio y enfermería durante las 24 horas. Este hospital no atiende pediatría, tocoginecología ni traumatología.

Habrá atención de asma, cuadros respiratorios, faringitis, neumonía, gastroenterocolitis e infecciones de la piel. También, hipertensión arterial, hepatopatías y afecciones cardiológicas. También atención de urgencias por picaduras de insectos u ofidios y mordedura de animales.

La atención por consultorios externos se retomará el 26 de diciembre.

Arturo Oñativia

Habrá guardias habituales para la atención de pacientes en las especialidades de diabetes, nefrología y diálisis. No habrá atención administrativa durante las jornadas no laborables.

IPS

Las oficinas del Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerán cerradas el lunes 25, en todo el territorio provincial, a excepción de la farmacia, ubicada en avenida Belgrano 944, que atenderá solo urgencias el sábado 23, domingo 24 y lunes 25, en el horario de 9 a 14.

También habrá auditoría médica online los días 23, 24 y 25 de diciembre, en el horario de 8 a 18.

Los afiliados podrán adquirir ordenes de consultas en farmacias externas y en caso de urgencias la orden de consulta se emite directamente en clínicas.

Ante cualquier caso de urgencia o emergencia los afiliados deben comunicarse con el centro operativo que funciona las 24 horas del día los 365 días del año, a través del teléfono gratuito 0800-777-4777 o por las líneas fijas 4323144, 4323199 o 4323115.

Emergencia prehospitalaria

El Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes mantendrá el servicio de atención prehospitalaria habitual. Hay que llamar al 911.



Destacado