El gobierno provincial de Salta ha anunciado a través de su página web oficial que Aeropuertos Argentina 2000 ha publicado el llamado a licitación para la ampliación del aeropuerto Martín Miguel de Güemes.
El aeropuerto de Salta será objeto de una inversión millonaria en los próximos meses para potenciar su capacidad operativa creciendo más de un 50% su superficie; posibilitará que más pasajeros arriben a la provincia.
El año pasado el aeropuerto salteño fue uno de los que más vuelos recibió en el país, siendo líder en el norte argentino según estadísticas de la Administración Nacional de Aviación Civil.
El miércoles 1 de febrero autoridades nacionales viajarán a Salta para formalizar el proceso.
El presupuesto oficial asignado para la remodelación y ampliación es de 9.997 millones de pesos, el acto de apertura será el 21 de marzo y luego de adjudicada la obra, el plazo de ejecución será de 25 meses. La terminal existente tiene una superficie total de 9.200 m2 y se planea construir 6.000 m2 más.
El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, ha afirmado que esta obra “no solo es para los salteños sino también para los turistas e impacta en el turismo, la producción y las diversas actividades económicas”.
Actualmente el aeropuerto de Salta tiene conexión directa con Bariloche, Resistencia, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Iguazú, Neuquén, Mendoza y Tucumán en el ámbito local y San Pablo (Brasil) en el plano internacional.