current
humidity

Ahora

  • Chiclayo se prepara para el regreso de su Papa, "el faro moral de esta era" | 03-06-2026
  • El vínculo especial del trono español y el Papa | 03-06-2026
  • El Salvador condena a 254 pandilleros del grupo MS13 a penas de 85 años de cárcel en un juicio masivo | 03-06-2026
  • El caso que sacude al Reino Unido, un joven apuñalado y la acusación de doble rasero policial: "No puedo respirar" | 03-06-2026
  • Ucrania ataca San Petersburgo horas antes del comienzo del 'Davos ruso' | 03-06-2026
  • Buscando desesperadamente a Lyhanna: más de 1.600 desapariciones "inquietantes" de menores al año en Francia | 03-06-2026
  • Un muerto y al menos 60 heridos tras impactar un misil iraní contra el aeropuerto internacional de Kuwait | 03-06-2026
  • Radoslaw Sikorski, ministro de Exteriores de Polonia: "Rusia ya es una amenaza real: ha atacado a países de la OTAN" | 02-06-2026
  • Putin satisface al sector más radical de Rusia y activa la "fase V-2" de la guerra | 03-06-2026
  • El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU viaja por sorpresa a Caracas durante una nueva crisis de presos políticos | 03-06-2026
  • El año más difícil de Putin: la guerra sin victoria ni paz, los rusos sin internet y sin dinero | 03-06-2026
  • Detenido en EEUU un iraní-estadounidense acusado de exportar tecnología a la Organización de Energía Atómica de Irán" | 03-06-2026
  • Trump suma otro aliado en Abelardo de la Espriella y Petro le acusa de injerencia política | 03-06-2026
  • Macron insta a Magyar a sumarse a "la presión sobre la maquinaria de guerra rusa" | 03-06-2026
  • Un rescatista de los buzos muertos en Maldivas: "Los cuerpos estaban rodeados de tiburones" | 03-06-2026
  • Covid-19
  • Se mantendrán las recomendaciones de prevención sanitaria y la campaña de vacunación contra el Covid-19.
El gobierno de Salta suspende las medidas contra la COVID-19
El ministro Juan José Esteban

El Comité Operativo de Emergencia (COE) ha resuelto en su última reunión no prorrogar las medidas vigentes en todo el territorio provincial, sino que se mantendrán las recomendaciones de prevención sanitaria y la campaña de vacunación contra el Covid-19.



Durante el encuentro, encabezado por el presidente del COE, Juan José Esteban, se ha hecho un repaso cronológico de todas las acciones desplegadas por el gobierno provincial desde la aparición del primer caso de Covid-19 en Salta, el 12 de marzo de 2020.

“Desde ese día, a la fecha se detectaron 164.340 casos de coronavirus y fallecieron 3.492 personas por la enfermedad en la provincia”, ha indicado la responsable de Epidemiología, Analía Acevedo durante el repaso y la evolución de la pandemia.

Esteban luego del encuentro ha señalado que “fue una reunión muy emotiva porque hicimos un repaso de todo lo que realizamos para poder llegar a este día, muchos recuerdos tristes no solo para salud sino para todos los que integramos el COE pero con un gran orgullo por el trabajo realizado”.

Asimismo, ha explicado que “no se prorrogan más las medidas, la situación epidemiológica es muy favorable, estamos viviendo una nueva normalidad con una vida prácticamente normal, como antes de la pandemia”.

Por otra parte, ha aprovechado la ocasión para destacar el gran trabajo realizado por el personal de salud, los integrantes del COE, los dos presidentes anteriores, Josefina Medrano y Francisco Aguilar, “quienes han tenido una participación muy activa e importante en todo esto”.

La emergencia sanitaria continúa hasta fin de año, el COE no tendrá más reuniones presenciales, pero desde el COCS se continuará trabajando monitoreando la situación epidemiológica.

Finalmente todos los miembros del COE coincidieron en destacar el gran trabajo realizado durante los últimos 3 años por el personal del Ministerio de Salud, encabezado por el ministro Esteban.

Campaña de Vacunación

La responsable de Inmunizaciones, Adriana Jure, ha presentado la estrategia y cronología de la vacunación en la provincia y ha informado que Salta recibió 3.057.545 vacunas y se llevan aplicadas 2.913.136 dosis.

Finalmente, Jure ha explicado que los objetivos establecimos por el programa para lo que resta del 2022/2023 es “continuar con la estrategia de vacunación sobre todo a la población objetivo, intensificar la colocación de las dosis de refuerzo en todos los grupos etarios y recuperar los calendarios de vacunación en niños y adultos”.



Destacado