current
humidity

Ahora

  • Chiclayo se prepara para el regreso de su Papa, "el faro moral de esta era" | 03-06-2026
  • El vínculo especial del trono español y el Papa | 03-06-2026
  • El Salvador condena a 254 pandilleros del grupo MS13 a penas de 85 años de cárcel en un juicio masivo | 03-06-2026
  • El caso que sacude al Reino Unido, un joven apuñalado y la acusación de doble rasero policial: "No puedo respirar" | 03-06-2026
  • Ucrania ataca San Petersburgo horas antes del comienzo del 'Davos ruso' | 03-06-2026
  • Buscando desesperadamente a Lyhanna: más de 1.600 desapariciones "inquietantes" de menores al año en Francia | 03-06-2026
  • Un muerto y al menos 60 heridos tras impactar un misil iraní contra el aeropuerto internacional de Kuwait | 03-06-2026
  • Radoslaw Sikorski, ministro de Exteriores de Polonia: "Rusia ya es una amenaza real: ha atacado a países de la OTAN" | 02-06-2026
  • Putin satisface al sector más radical de Rusia y activa la "fase V-2" de la guerra | 03-06-2026
  • El jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU viaja por sorpresa a Caracas durante una nueva crisis de presos políticos | 03-06-2026
  • El año más difícil de Putin: la guerra sin victoria ni paz, los rusos sin internet y sin dinero | 03-06-2026
  • Detenido en EEUU un iraní-estadounidense acusado de exportar tecnología a la Organización de Energía Atómica de Irán" | 03-06-2026
  • Trump suma otro aliado en Abelardo de la Espriella y Petro le acusa de injerencia política | 03-06-2026
  • Macron insta a Magyar a sumarse a "la presión sobre la maquinaria de guerra rusa" | 03-06-2026
  • Un rescatista de los buzos muertos en Maldivas: "Los cuerpos estaban rodeados de tiburones" | 03-06-2026
  • Verano en la Usina
  • Destinado a quienes deseen profundizar sus conocimientos sobre fotografía o participar en el Concurso Fotográfico "Enfoque Natural".
Curso de fotografía en la Usina Cultural
Imagen ilustrativa

El Curso de Fotografía con el fotógrafo Enrique Derlindati tendrá lugar el próximo día viernes 26 de enero, a las 16.30 horas, en la sala de formación de la Usina Cultural de Salta.



Destinado a quienes deseen profundizar sus conocimientos sobre fotografía o participar en el Concurso Fotográfico "Enfoque Natural". Se trata de un “curso de fotos con celular porque en este momento es la herramienta más popular para sacar fotos. Es con entrada libre y gratuita, sin límites de edad o cupo, solo hasta llenar la sala de la Usina Cultural”, ha informado Derlindati.

Entrada libre y gratuita.

Concurso Fotográfico "Enfoque Natural"

Hasta el 29 de febrero, jóvenes entre 14 y 21 años podrán participar del concurso Enfoque Natural. El mismo tiene el objetivo de generar conciencia en la comunidad sobre la importancia del cuidado de la biodiversidad y podrán participar del concurso todas las personas salteñas o residentes en Salta entre 14 a 21 años, en una única categoría.

Los participantes podrán retratar imágenes vinculadas a la biodiversidad de la Provincia de Salta. Entendiendo por biodiversidad, la variedad de seres vivos que existen y las relaciones que establecen entre sí y con el medio que los rodea. La especie humana y sus culturas han emergido de la adaptación al medio, su conocimiento y su utilización. Es por ello que la biodiversidad tiene dos dimensiones: la biológica y la cultural.

El primer premio para la obra seleccionada comprende dos noches en el Hotel Termas de Rosario de la Frontera para 4 personas. Con desayuno incluido, además de paseos programados con la Municipalidad de Rosario de la Frontera. El jurado podrá otorgar otros premios y menciones a las obras destacadas.


Sobre Enrique Derlindati

Enrique Derlindati es doctor en Biología de la Conservación y trabaja actualmente en la Facultad de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Salta. Al respecto de la fotografía nos relata: “Comencé con la fotografía como un complemento para divulgar y registrar ciencia, a partir de lo cual la desarrolle como una actividad semiprofesional”.

“Estamos en una de las regiones más biodiversas del cono sur de América, pero también en una de las regiones con las mayores presiones y amenazas sobre la vida silvestre. La idea es acercar y poner en valor nuestro capital natural a través de estas actividades” ha detallado el biólogo.



Destacado