Acto de inauguración de los trabajos de restauración en la iglesia de La Viña en Salta

Inauguración en iglesia de La ViñaEl gobernador Juan Manuel Urtubey ha inaugurado en la noche de ayer, día lunes 25 de marzo, los trabajos de restauración e iluminación que se han realizado en la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria de la Viña, en la ciudad de Salta.

La obra fue bendecida por el Arzobispo de Salta, Monseñor Mario Cargnello, quien afirmó que "estos días tan importantes de Semana Santa y este Año de la Fe, nos permiten bendecir estos maravillosos trabajos en nuestra iglesia".

La soprano solista Luz María Díaz fue la encargada de interpretar el Ave María como cierre de la ceremonia de inauguración de las obras.

Los trabajos de restauración se realizaron en dos etapas, la primera comprendió la recuperación de techos, cúpulas, desagües pluviales, restauración de revoques en fachadas y tratamiento antihumedad de los cimientos. También se impermeabilizaron las superficies de azoteas, techos de naves laterales y nave principal, pasos perimetrales y exterior de la cúpula.

En la segunda etapa, se instaló una iluminación ornamental distribuida en la fachada, laterales, techos, cúpulas, torres y otras áreas cercanas al edificio que destquen toda su belleza y esplendor.

También se han restaurado la fachada y el atrio de la iglesia; y la pintura de el edificio en su totalidad en tonos celeste, ocre, rosa y gris.

Se realizó la renovación de la torre, que fuera proyectada por el maestro italiano Francisco Righetti.

La iglesia fue declarada Monumento Histórico Nacional en el año 1982.

Participaron del acto el vicegobernador Andrés Zottos; el intendente Miguel Isa; el Ministro de Salud, Enrique Heredia; el Ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero; el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Candelaria de La Viña, Francisco Nuñez; autoridades, legisladores provinciales y público en general.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker