Urbanismo

Ya no es una sorpresa para nadie enterarse de que la cada vez más populosa ciudad de Salta -que acaba de estrenar un moderno centro de control de semáforos- tiene, al igual que la gran urbe porteña, un macro y un microcentro.

Aspecto de la calle Caseros al 700Las obras de semipeatonalización de calle Caseros al 700 han llegado a su fin y se ha ejecutado con el fin de lograr la conexión entre las peatonales Alberdi y Florida con la Plaza 9 de Julio, marcar un eje de recorrido desde calle 20 de Febrero hasta terminar en el Convento San Bernardo. En esta obra se ha ampliado la vereda sur de la cuadra comprendida entre las calles 20 de Febrero y Balcarce.

Apple Store en el Cabildo de SaltaEl insigne arquitecto salteño-almeriense Mariano Sepúlveda Martín jamás pudo imaginar que una de sus creaciones más destacadas, la Plazoleta IV Siglos de Salta, llegaría algún día a convertirse en objeto de tan intensas como interesadas polémicas ideológicas.

Los militares que la inauguraron en 1982 tampoco pudieron calcular que, treinta años después, los salteños utilizarían esa misma plazoleta como excusa para manipular la historia, inventarse una cultura oficial y fomentar la división y el enfrentamiento de los que aquí vivimos.

Página 1 de 2

Últimas noticias

eXTReMe Tracker