Un recluso hiere de una puñalada a Daniel Vilte Laxi en la cárcel de Villa Las Rosas

Daniel Vilte Laxi, uno de los tres acusados por la violación y asesinato de Cassandre Bouvier y Houria Moumni, ha resultado herido ayer durante un incidente que se produjo en la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas, en donde se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

Según un parte oficial del Servicio Penitenciario de Salta, dado a conocer anoche, Vilte resultó herido en una gresca con otro preso, de nombre Hugo Alberto Valdiviezo Alemán. De acuerdo con este parte, el suceso ocurrió en torno a las 18.40, en el pabellón 1 del penal salteño, cuando los dos internos mantuvieron una discusión durante el desarrollo de la visita a la población penal, «aparentemente por problemas personales», dice la comunicación.

Más tarde, el abogado defensor de Vilte, Marcelo Arancibia, desmintió que se hubiese producido una gresca. El letrado dijo que su cliente fue agredido y que, por las características del hecho, el agresor tenía la intención de matarlo.

Como consecuencia de este hecho, Vilte debió ser trasladado al Hospital San Bernardo, pues presentaba heridas de cierta consideración en la cara, en el hemitórax izquierdo y en el abdomen. El parte oficial señala que el supuesto agresor, que presentaba golpes en la cara, cabeza y hombro izquierdo, fue atendido en la enfermería del penal.

El Servicio Penitenciario dice también que ha comunicado los hechos a los juzgados correspondientes y a la Fiscalía de turno, mientras se ha abierto un expediente administrativo «para dejar debidamente aclarado este incidente».

Vilte Laxi se encuentra acusado de violación, homicidio y robo después de haber sido señalado por el principal acusado de estos hechos y autor confeso de las violaciones, con quien mantiene una enemistad manifiesta. De los tres acusados que están siendo juzgados por el crimen cometido contra las turistas francesas en julio de 2011, Vilte Laxi es el único que tiene una coartada, a lo que se suma la inexistencia de pruebas científicas incriminatorias.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker