La Policía de Salta detiene a cinco hombres en General Güemes, a los que acusa de 'carpinchicidio'

Agentes de la Comisaría de Policía 101 del barrio La Banda de la ciudad de General Güemes detuvieron ayer por la tarde a cinco jóvenes, de entre 19 y 24 años, después de haber hallado en el vehículo en que viajaban el cuerpo de un carpincho muerto.

Según la Policía, efectivos de la Agencia de Seguridad Vial apostados en la esquina de Cornejo y Fleming dieron la voz de alto a una camioneta que era conducida por un hombre de 64 años, al que acompañaban cinco muchachos que viajaban en la caja del vehículo.

Al revisar la camioneta, los agentes se dieron con un carpincho muerto que presentaba una herida en la garganta. Además, hallaron un rifle y seis cañas de pescar, que se procedió a secuestrar.

La información oficial dice que la detención de los cinco jóvenes se produjo "por quitarle la vida a un carpincho" (sic), lo cual obviamente no se pudo acreditar en el momento de la detención, habida cuenta de que los controles viales no son idóneos para practicar autopsias ni peritajes balísticos.

Hasta el momento la Policía no aclarado de qué exactamente se acusa a los detenidos. Por tanto, no es posible saber si los jóvenes fueron privados de su libertad por tenencia no autorizada de un arma de fuego, por carecer de permiso de caza o pesca, o por la simple sospecha de haber dado muerte a una especie protegida.

Tampoco se ha informado si los detenidos han pasado a disposición judicial, qué fiscal juez interviene en el asunto y por qué el conductor de la camioneta, que es quien transportaba el carpincho muerto, se encuentra en libertad.

El carpincho

El Hydrochaerus hydrochaeris es el roedor más grande que existe actualmente en el mundo. Habita en la América meridional desde Panamá hasta Uruguay y norte de Argentina. Es una especie herbívora, semiacuática y utiliza una gran diversidad de ambientes que van desde montes hasta zonas bajas e inundables.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker