Comienza hoy en Salta el 'II Mundial de fútbol en contexto de encierro'

El 'monumental' de la cárcel salteña de Villa Las Rosas será escenario hoy, a partir de las 11 de la mañana, de la ceremonia de apertura del II Campeonato Mundial de Fútbol en Contexto de Encierro, competencia que, según sus organizadores, busca «promover el desarrollo deportivo de quienes residen en la unidad carcelaria, generando un espacio de integración y encuentro que promueva la reinserción social».

No habrá sobre el terreno de juego «residentes»  carcelarios de otros países, sino internos de la propia Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas, que representarán a un país, siguiendo el formato de participantes de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

El magno acontecimiento deportivo-penitenciario cuenta con el apoyo y la colaboración de la Dirección de Asuntos Extranjeros de la Municipalidad de Salta, a pesar de que, como se ha dicho, no habrá más extranjeros en la competencia que los reclusos alojados en ese mismo lugar.

Extraoficialmente ha trascendido que cuando un equipo cometa una falta dentro de su propia área, los árbitros se abstendrán de cobrar «penal», por las connotaciones negativas que este vocablo tiene en el seno de la población carcelaria. En su lugar, el equipo no infractor se verá beneficiado por un «tiro libre sin barrera»  desde los doce pasos.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker