La Policía de Salta invita a su particular Via Crucis institucional

A través de un comunicado de prensa difundido ayer, la Policía de Salta ha invitado a los medios de comunicación de esta Provincia y «a la comunidad en general», a participar de su Via Crucis institucional.

Si bien el título de la actividad induce a pensar que se trata de una invitación al particular calvario que vive la institución policial -envuelta en graves problemas de legitimidad a raíz de la creciente ola de inseguridad ciudadana y aumento del narcotráfico- la realidad es bien diferente.

De lo que se trata es de que policías de diferentes comisarías, con ocasión de la próxima Semana Santa, escenificarán un Via Crucis viviente por las calles de la ciudad, de acuerdo con un variado «cronograma»  que contempla salidas todos los días a las 19 horas desde diferentes comisarías.

El desfile policial-religioso comenzará en Rosario de Lerma y discurrirá a la hora señalada por las calles 9 de Julio, Sarmiento, Coronel Torino y General Roca.

Mañana, día 10 de abril, efectivos de la Comisaría Novena, saldrán con sus atuendos desde la plaza de Villa Las Rosas.

El próximo viernes de dolores será el turno de la Comisaría Quinta, cuyo personal marchará por el barrio Luján.

El sábado de pasión, le toca a la Subcomisaría de Castañares que desfilará por el barrio homónimo.

El miércoles 16, el espectáculo correrá por cuenta de la Subcomisaría de Barrio Autódromo.

El jueves santo, la Subcomisaría de Villa Asunción saldrá desde la Vicaría María Medianera de Todas las Gracias, ubicada en el barrio Islas Malvinas.

El viernes santo la escena se trasladará al barrio Solidaridad, en donde estará a cargo de policías de la Comisaría Décimo Séptima.

Por último, el sábado de gloria, cierra la actuación policial en la localidad de El Carril, en donde el Via Crucis estará a cargo de la Comisaría Décimo Octava.

Fuentes cercanas a la institución han desmentido que el Jefe de la fuerza -muy criticado por su desempeño en la represión de una marcha docente- vaya a representar el papel del quinto prefecto de la provincia romana de Judea, señor Poncio Pilato.

La Policía no ha informado cuántos efectivos participarán de estos actos, aunque se especula que mientras los subcomisarios se encuentren recibiendo latigazos de los centuriones romanos, los motochorros -disfrazados de Barrabás- aprovecharán para convertir a la ciudad en su 'Gólgota institucional'.

Al fin y al cabo, cada uno elije la cruz que desea portar.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker