El Jefe de Policía dice no saber que en Salta existan laboratorios rudimentarios de cocaína

El señor Marcelo Lami, el comisario que se desempeña como Jefe de Policía, ha salido hoy al cruce de las afirmaciones del Juez Federal de Orán, Raúl Reynoso, en el sentido de que se han detectado en Salta laboratorios rudimentarios de fabricación de cocaína.

“No tengo conocimiento de alguna fábrica de pasta base en Salta”, ha dicho el señor Lami en declaraciones a una emisora de radio de la ciudad de Salta. Para el Jefe de Policía, en Salta solo existen lugares en donde la droga es “estirada” para su venta al menudeo.

La afirmación del jefe Lami contradice abiertamente los juicios del juez Reynoso, quien hace unos días dijo que en algunos procedimientos llevados a cabo por el Juzgado a su cargo en pleno monte salteño se hallaron "cocinas" en las que se utiliza la hoja de coca natural y se le agregan precursores químicos para transformarla en pasta base.

Reynoso -experto en esta clase de electrodomésticos- dijo que en las grandes ciudades hay otro tipo de "cocinas" que se utilizan para transformar la pasta base previamente elaborada, que luego termina convirtiéndose en cocaína.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker