Nuevo ciclo de simulacros de evacuación sísmica en hoteles de la ciudad de Salta

Imagen ilustrativaUn equipo de agentes de la Subsecretaría de Prevención y Emergencia del Gobierno Municipal ha organizado una serie de simulacros de evacuación sísmica en cinco hoteles y hostales de la ciudad de Salta.

La segunda fase del ciclo de simulacros se realizará hoy día miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de enero, por la mañana y por la tarde. Participarán los agentes municipales, inspectores de tránsito y seguridad vial, personal del 911, Policía de la Provincia y el Samec.

El Subsecretario de Prevención y Emergencia del Gobierno Municipal, Nicolás Kripper, señaló que el “beneficio de estos simulacros en los diferentes hoteles en la ciudad, es para verificar la puesta en funcionamiento y protocolo del Plan de Emergencia de cada edificio”.

Los trabajadores municipales ofrecen toda la información necesaria para que los empleados de los diferentes establecimietos aprendan cómo actuar y resguardar su integridad y la de los demás ante un sismo.

El objetivo de los simulacros de evacuación sísmica es sensibilizar a los empleados sobre la importancia de estar preparados para situaciones de esta naturaleza y poner a prueba el plan de emergencias y protocolo de evacuación y su puesta en acción.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker