El Hospital Oñativia de Salta celebra la Semana de la Tiroides

Con motivo del Día Internacional de la Tiroides, que se celebra cada 25 de mayo, el Hospital Dr. Arturo Oñativia ha programado una serie de actividades del 19 al 24 de mayo con el objetivo de concienciar sobre los diferentes trastornos derivados de las patologías endocrinológicas.

Los días lunes 19, martes 20 y miércoles 21 de mayo, los interesados podrán acercarse al stand situado en Plaza 9 de Julio donde, de 9 a 12 horas, se realizarán palpaciones como método de detección precoz.

En tanto, en el salón auditorio del Hospital Oñativia se realizarán cursos y charlas informativas, se explicarán los aspectos básicos de la patología tiroidea y su impacto sobre la salud, intercambiando impresiones y experiencias.

Los talleres están destinados a toda la comunidad y se realizarán los días lunes, martes y miércoles, de 10 a 11 de la mañana.

Del jueves 22 all sábado 24, de 8.30 a 17 horas, se realizará el 'Curso de Formación y Actualización: Manejo Clínico y Quirúrgico de la Patología Tiroidea. Homenaje a los 100 años del Natalicio del Dr. Arturo Oñativia'.

El mismo está dirigido a médicos residentes, concurrentes, clínicos, endocrinólogos, cirujanos, anatomo- patólogos y radiólogos. La duración es de 22 horas reloj, con examen y certificado.

El Día Mundial de la Tiroides se conmemora el 25 de mayo, fecha establecida en el año 2008, como parte de una campaña liderada por la Asociación Europea de Tiroides para aumentar la conciencia sobre la salud de la tiroides, que enfatiza la prevalencia de sus patologías y se centra en la necesidad de la educación y prevención.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker