Lanzamiento de la campaña de invierno contra enfermedades respiratorias agudas en Salta

El Ministerio de Salud Pública del gobierno provincial de Salta ha lanzado una campaña cuyo objetivo consiste en "concretar las actividades necesarias de planificación y organización para la atención en todos los niveles del sistema, brindando una adecuada respuesta a la demanda que se presenta entre los meses de mayo y septiembre".

Asimismo, la campaña busca disminuir la incidencia, complicaciones, secuelas y mortalidad por infecciones respiratorias agudas en Salta y mermar el impacto de la enfermedad por infecciones respiratorias agudas en los servicios de salud.

El ministro del área competente, señor Oscar Villa Nougués, ha puesto en marcha esta campaña y ha expresado que se ha realizado un trabajo coordinado con las diferentes áreas de salud y teniendo en cuenta los datos de la realidad epidemiológica del año pasado.

Por su aprte, la directora de Salud Materno Infantil del Ministerio de Salud Pública de la Nación, Ana Esperanza, manifestó que el Ministerio de Salud de Salta trabajará de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Nación para afianzar la política de partos seguros como estrategia para continuar disminuyendo los índices de morbimortalidad materno infantil.

Además anunció la entrega de dos ambulancias de última generación para el traslado neonatal que realizará el gobierno nacional.

Estuvieron presentes en el acto de lanzamiento de la campaña de invierno, el Secretario de Servicios de Salud, Ricardo Carpio; el director de Salud Materno Infanto Juvenil, Daniel Mamaní; el gerente General del Hospital Público Materno Infantil, Carlos Moreno; equipos de salud y demás funcionarios del Ministerio de Salud Pública de Salta.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker