Se celebra hoy el Día Internacional de la Enfermera 2014

El Día Internacional de la Enfermera se celebra el 12 de mayo, fecha del aniversario del nacimiento de Florence Nightingale. El Consejo Internacional de Enfermeras conmemora cada año este día distribuyendo una carpeta con materiales de información educativa y pública para uso de las enfermeras en todo el mundo.

La enfermería es definida por el Consejo Internacional de Enfermeras como "los cuidados, autónomos y en colaboración, que se prestan a las personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o sanos, en todos los contextos, e incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, y los cuidados de los enfermos, discapacitados, y personas moribundas. Funciones esenciales de la enfermería son la defensa, el fomento de un entorno seguro, la investigación, la participación en la política de salud y en la gestión de los pacientes y los sistemas de salud, y la formación".

Este año 2014 el tema es 'Las enfermeras: Una fuerza para el cambio. Un recurso vital para la salud'.

El tema de este año pone de relieve la función esencial de las enfermeras en el mejoramiento y en la influencia de la salud para todos.

Hace a todas las enfermeras un llamamiento para que “cambien la imagen” y para que demuestren a las administraciones, a los empleadores y a la sociedad que las enfermeras son un recurso de importancia vital para la salud.

El CIE las invita a hacer que el mundo conozca cuán orgullosas nos sentimos las enfermeras de nuestra vital contribución a la salud y al bienestar de la comunidad.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker