El Hospital San Bernardo se une a la celebración del Día Mundial del Asma

Con motivo de celebrarse el martes 7 de mayo el Día Mundial del Asma, el Hospital San Bernardo se une a esta iniciativa. De 9 a 12 de la mañana se realizará el estudio de espirometrías a quienes presenten síntomas o quieran descartar la existencia de la enfermedad.

Los interesados deben dirigirse, sin cita previa, al servicio de Asma y Alergia del Hospital San Bernardo.

El asma bronquial es una afección respiratoria que se caracteriza por dificultad para respirar, tos, ruidos y opresión en el tórax (como ronquidos o silbidos), los cuales aparecen ante determinados factores como resfríos, gripe, exposición a elementos que provocan alergia.

Cuando estos síntomas se repiten, aumentan las probabilidades de tener asma. Se confirma el diagnóstico con una medición de la capacidad respiratoria (espirometría) y la evaluación de un médico especialista.

Los síntomas pueden sobrevenir varias veces al día o a la semana y, en algunas personas, se agravan durante la actividad física o por la noche.

Durante un ataque de asma, el revestimiento de los bronquios se inflama, lo que provoca un estrechamiento de las vías respiratorias y una disminución del flujo de aire que entra y sale de los pulmones. Los síntomas recurrentes causan con frecuencia insomnio o fatiga diurna

El Día Mundial del Asma, auspiciado por la Global Initiative for Asthma (GINA), tiene lugar cada año el primer martes del mes de mayo. Se trata de una iniciativa para concienciar a la población de las cargas que supone dicha enfermedad a quien la padece y de la posibilidad de tenerla bajo control, llevando una vida saludable sin limitaciones.

Desde el año 2007 el lema elegido es "Puedes controlar tu asma" (You can control your asthma), porque anima a los pacientes y a las familias a tomar el control activamente en el cuidado de su dolencia.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker