Pobreza

Papa Francisco(TÉLAM) - Así lo expuso en su discurso a los participantes del encuentro internacional "Repensar la solidaridad para el empleo: los desafíos del siglo XXI" de la Fundación Centesimus Annus Pro Pontífice, instituida hace veinte años por Juan Pablo II.

"El desempleo, la falta y la pérdida del trabajo es un fenómeno que se está extendiendo en amplias zonas de Occidente y que está propagando de forma preocupante los límites de la pobreza"

"El desempleo, la falta y la pérdida del trabajo es un fenómeno que se está extendiendo en amplias zonas de Occidente y que está propagando de forma preocupante los límites de la pobreza", consideró el papa argentino, según consignó la agencia EFE.

En ese marco, Jorge Bergoglio agregó: "No hay peor pobreza material, me apremia subrayarlo, que aquella que no permite ganarse el pan y que priva de la dignidad del trabajo".

El sumo pontífice añadió que "algo que no funciona" ya que el desempleo no sólo afecta a los países de Sur sino a todo el planeta y de ahí la exigencia de "repensar el concepto de solidaridad, ya no como simple asistencia a los más pobres, sino como un replanteamiento global de todo el sistema".

"A esta palabra 'solidaridad' no muy bien vista por el mundo económico, como si fuera una mala palabra, hay que volverle a dar su merecida ciudadanía social", subrayó el papa argentino.

Imagen ilustrativaA pesar de avances importantes realizados en la erradicación de la pobreza, quedan muchas cosas por hacer. El 17 de octubre es una oportunidad para reconocer los esfuerzos y la lucha de las personas que viven en la pobreza y darles la oportunidad de hablar de sus preocupaciones. El tema de la conmemoración en 2012 es: «Poner fin a la violencia de la pobreza extrema: promover el empoderamiento y consolidar la paz».

Reunión del Consejo de Auditoría CiudadanaEl Consejo de Auditoría Ciudadana, organismo autónomo plurisectorial que funciona en la órbita del Ministerio de Derechos Humanos de Salta, mantuvo hoy una reunión con el Secretario de Defensa del Consumidor del gobierno de Salta, Santiago Godoy (h), con quien analizó el funcionamiento de la llamada "tarjeta social".

Últimas noticias

eXTReMe Tracker