Taller de prevención de la ludopatía para jóvenes en centros educativos de Salta

Los talleres de prevención de la ludopatía organizados por el Programa de Prevención de la Adicción al Juego dirigidos a adolescentes han tenido lugar en dos centros educativos de la ciudad de Salta.

Más de doscientos estudiantes de las escuelas Juana Manuela Gorriti y Juan Manuel de Rosas han recibido información sobre la ludopatía.

Estos talleres tienen como objetivo informar acerca de la ludopatía como enfermedad y proporcionar información relacionada con las adicciones en general. Busca, también, despertar la reflexión sobre el cuidado y promoción de la salud individual y familiar.

Los juegos de azar, la adicción a Internet, las nuevas tecnologías y la importancia del desarrollo de habilidades para la vida son algunos de los temas que se han tratado.

La ludopatía es un trastorno del comportamiento, entendiendo el comportamiento como la expresión de la psicología del individuo, que consiste en la pérdida de control en relación con un juego de apuestas o más, tanto si incide en las dificultades que supone para el individuo dejar de jugar cuando está apostando, como si nos referimos a mantenerse sin apostar definitivamente en aquel juego o en otros.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker