Nueva campaña sobre consumo responsable de alcohol en los valles de Salta

En el departamento salteño de San Carlos se llevarán a cabo actividades dentro de la campaña "Manejá lo que tomás" cuyo objetivo es prevenir el abuso y promocionar el consumo responsable de alcohol.

Entre las actividades habrá charlas educativas sobre los riesgos del consumo abusivo de alcohol, entrega de folletos informativos en la plaza central y en el camping, donde durante el fin de semana tendrá lugar la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes.

En el paraje San Rafael se realizarán diferentes actividades de prevención en la zona habilitada para espectadores en el recorrido de autos y camiones del Rally Dakar.

Los días viernes 17 y sábado 18 de enero la campaña se trasladará a Cachi, durante el Festival de la Tradición Calchaquí. Luego será el turno de Metán, con motivo de los festejos por el bicentenario del histórico encuentro entre San Martín y Belgrano en Yatasto y en el Festival del Poncho, en Molinos.

Con esta campaña se busca sensibilizar a la población sobre abuso de las bebidas alcohólicas, informar a los padres sobre los peligros y consecuencias del consumo de alcohol en la salud de los hijos.

La campaña está organizada por la Secretaría de Salud Mental y Abordajes Integral de las Adicciones, junto al Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y en coordinación con el municipio local.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker