Juventud

El próximo día sábado 12 de abril, la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU), con el apoyo de la Municipalidad de Salta, celebrará el Día Mundial del Voluntariado Juvenil con una serie de actividades cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de la donación de órganos, sangre y médula ósea. Asimismo, está prevista la recolección de residuos electrónicos y otros materiales reciclables.

Dos ministros del gobierno de Salta han participado en el acto de presentación oficial en esta provincia del llamado Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar), el plan nacional por el que el gobierno dice haber creado un 'derecho' para que los jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente, carecen de rentas o tienen ingresos inferiores al salario mínimo y, además, no han concluido sus estudios, puedan disfrutar de una prestación económica.

Un equipo técnico de la Secretaría de Participación Ciudadana, a cargo de Clelia Ávalos, se ha reunido con jóvenes de los barrios Edvisa I y II, Parques Nacionales y Don Emilio de la ciudad de Salta. La finalidad del encuentro, según fuentes oficiales, ha sido la de debatir sobre las diferentes problemáticas que les afecta en su rol de jóvenes.

Página 1 de 3

Últimas noticias

eXTReMe Tracker