La Comisaría 61 de Cachi estrena un 'Cuerpo Infantil Femenino' integrado por 73 niñas policías

Este Cuerpo Infantil Femenino es también «objeto de deseo». Y si no que se lo pregunten a los 146 progenitores de las 73 niñas que, a partir de hoy, se pondrán a las órdenes de la agente Analía Chauqui para recibir instrucción policial y convertirse así en las niñas policías de la Comisaría 61 de Cachi, en la Provincia de Salta.

La creación de este numeroso cuerpo de policía infantil (sus integrantes superan con creces a la dotación de personal de la propia Comisaría) coincide con los festejos por un nuevo aniversario del Cuerpo Infantil Masculino que ya funciona en la misma dependencia policial.

Tan importante y exitosa es la convocatoria a formar niños policía en Cachi, que hasta esta bellísima ciudad se trasladará el Jefe de Policía, comisario Marcelo Lami, quien presidirá los actos que se desarrollarán, no en el patio de la Comisaría, sino frente a la plaza principal de la ciudad. Será a las 11 de la mañana de hoy.

La agente Analía Chauqui, experta instructora del escalafón subalterno, será la encargada de iniciar a las pequeñas en el arte de manejar el 'material' de la repartición y en las sofisticadas técnicas que se emplean para atrapar a los delincuentes. La primera lección tras la bienvenida de rigor consistirá en aprender a distinguir entre una boca de expendio y un vendedor callejero de pochoclos.

Con la nueva inauguración, Salta se coloca a la vanguardia mundial en materia de niños policías. No solo en número de «unidades operacionales»  sino también en reclutamiento y entrenamiento.

Satisfacción gubernamental

Orgulloso por este récord, el gobernador de la Provincia, Juan Manuel Urtubey, jefe de todas las policías del territorio -incluidas las infantiles-, ha dicho que la multiplicación de cuarteles de policía infantil asegura que en el futuro habrá policías en número suficiente para custodiar las cajetillas de voto electrónico y garantizar así otros diez años de aplastantes victorias nacionales y populares.

Su Ministro de Cultura ha anticipado que para el año próximo, la fiesta de Unicef que se celebra a las puertas de la Catedral de Salta y que se retransmite en directo para todo el país por Canal 13, cambiará su nombre de "Un sol para los chicos" al de "Un patrullero para los chicos".

Últimas noticias

eXTReMe Tracker