Infancia

Los millones de niños afectados por el tifón Haiyan en Filipinas, por el conflicto en Siria, las guerras en África y la pobreza en otras partes del mundo, nos recuerdan a diario lo vulnerable que es la infancia ante los desastres naturales y las atrocidades provocadas por los adultos.

La información oficial del gobierno de Salta dice que la semana pasada el Ministerio de Trabajo provincial montó un stand en la llamada Feria de los Derechos en donde funcionarios de la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil "informaron y concientizaron" «sobre los derechos que asisten a los niños de no trabajar»  (sic).

El cumplimiento del derecho de las niñas a la educación es, ante todo, una obligación y un imperativo moral. También hay pruebas abrumadoras de que la educación de las niñas, sobre todo en el nivel secundario, es una poderosa fuerza que transforma a las sociedades y a las propias niñas; es un elemento positivo que permanece constante en casi todos los resultados previstos para el desarrollo, desde la reducción de la mortalidad y la fecundidad hasta la reducción de la pobreza y el crecimiento con equidad, el cambio de las normas sociales y la democratización.

Este Cuerpo Infantil Femenino es también «objeto de deseo». Y si no que se lo pregunten a los 146 progenitores de las 73 niñas que, a partir de hoy, se pondrán a las órdenes de la agente Analía Chauqui para recibir instrucción policial y convertirse así en las niñas policías de la Comisaría 61 de Cachi, en la Provincia de Salta.

Página 1 de 2

Últimas noticias

eXTReMe Tracker