Fallece a los 99 años el cardenal Ersilio Tonini, partidario de una 'iglesia pobre'

Días pasados en estas mismas páginas se recordaba al cardenal Ersilio Tonini, a propósito de algunas declaraciones no precisamente muy afortunadas de su homónimo salteño, el concejal Aroldo Tonini.

El Vaticano a difundido hoy la noticia que a las 2 horas de la pasada madrugada, el cardenal Tonini, que había cumplido 99 años el pasado día 20 de julio, falleció en la Obra Santa Teresa de Ravenna, en donde vivía desde hace muchos años.

La información oficial señala que el deceso del prelado sobrevino por complicaciones de su condición.

El diario turinés La Stampa dice esta mañana que la biografía de Tonini dibuja el arquetipo de la Iglesia pretendida por Bergoglio: aquella que sirve a la fe en vez de servirse de ella, muy alejada de los lujos y de las maniobras de poder.

“Sono sempre rimasto un pretino di campagna” (he sido siempre un curita del campo) solía decir de sí mismo el longevo cardenal, que había nacido un 20 de julio de 1914 en Centovera di San Giorgio Piacentino.

Se espera que el Concejo Deliberante de Salta rinda homenaje al cardenal que se anticipó a los tiempos y reclamó una Iglesia pobre y para los pobres.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker