Fallece Tito Vilanova, exentrenador del Fútbol Club Barcelona

Francesc 'Tito' Vilanova, exfutbolista, exayudante de campo de Pep Guardiola y exentrenador de la primera plantilla del Barcelona ha fallecido este viernes en la ciudad condal, a los 45 años de edad.

Vilanova había sufrido un repentino agravamiento de la enfermedad que le obligó a dejar el banquillo del Barça el curso pasado, lo que motivó su ingreso en el Hospital Quirón en donde ayer fue operado de urgencia.

Bajo su dirección técnica, el equipo culé ganó el título de Liga 2012-13, igualando el récord de 100 puntos en una temporada. En 53 partidos que dirigió, el equipo logró 38 victorias, ocho empates y siete derrotas.

El club al que entregó sus mejores esfuerzos publicó esta tarde el siguiente comunicado:

El FC Barcelona lamenta informar que Francesc 'Tito' Vilanova Bayo (Bellcaire d'Empordà, 17/09/1968 - Barcelona, 25/04/2014) nos ha dejado en el día de hoy, a la edad de 45 años.

El fallecimiento de quien fue nuestro entrenador se ha producido este tarde al no poder superar la enfermedad contra la que luchaba desde 2011. El Club quiere expresar el más sentido pésame a su familia, con el que comparte estos momentos de dolor junto con los socios, aficionados del FC Barcelona y todo el mundo del fútbol y el deporte. Por voluntad de la familia Vilanova, se ruega respecto a su deseo de vivir en la más estricta intimidad los momentos posteriores al deceso.

En las próximas horas, el FC Barcelona habilitará un espacio de condolencias en la tribuna principal del Camp Nou, abierta a quien quiera mostrar su recuerdo y afecto hacia la figura de Tito Vilanova. El Club informará puntualmente del horario de apertura de este espacio de condolencias, así como de la ceremonia religiosa que se celebrará en los próximos días.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker