Gente

En el Día Internacional de la Familia en 2014 se cumple el vigésimo aniversario del Año Internacional de la Familia. Esta conmemoración nos brinda la oportunidad de centrar nuestra atención en el papel que las familias juegan en el desarrollo; valorar las tendencias recientes en la elaboración de políticas en este área y compartir las buenas prácticas; analizar los desafíos a los que se enfrentan las familias en todo el mundo; y recomendar soluciones.

Ahora que Aunor va a dejar vacante la concesión de las garitas de peaje en el acceso Este de la ciudad de Salta, no sería mala idea bautizar al nuevo peaje con el nombre de Aliénor, el mismo que llevó orgullosa la Duquesa de Aquitania y Guyena, que fue, sucesivamente, reina consorte de Francia y de Inglaterra entre 1137 y 1189.

La Conferencia de los Estados Partes en su Décimo período de sesiones (párrafo 23.3 del C-10/5, de fecha 11 de noviembre de 2005) decidió que el Día de Conmemoración de todas las víctimas de la guerra química se celebraría todos los años el 29 de abril, fecha de 1997 en que entró en vigor la Convención sobre las Armas Químicas.

El primer Día de las Américas fue celebrado el 14 de abril de 1931, en conmemoración a la fundación de la Unión de las Repúblicas Americanas (llamada a partir de 1910 Unión Panamericana y, a partir de 1948, Organización de los Estados Americanos -OEA-). En Washington, el presidente de los Estados Unidos, Herbert Hoover, fue el principal orador en una ceremonia que incluyó la siembra de un árbol en los jardines de la Unión Panamericana.

Página 1 de 8

Últimas noticias

eXTReMe Tracker