La Municipalidad de Salta entregará 800 becas para estudiar en colegios privados

La Municipalidad de Salta ha informado que cuenta con 800 becas para estudiantes de colegios privados de la ciudad y que ha distribuido 3.600 formularios para los interesados en optar a estas ayudas, 300 de los cuales ya han sido presentados y se encuentran tramitando.

Los estudiantes interesados podrán presentar su solicitud hasta el próximo día miércoles 30 de abril. Las solicitudes deben registrarse en la mesa de entradas especialmente habilitada en el Centro Cívico Municipal, Paraguay 1240, de 8 a 13 horas.

Una vez concluido el periodo de presentación, las solicitudes serán evaluadas por el Directorio del Banco de Becas. Según la información oficial, los criterios que serán tenidos en cuenta para adjudicar las ayudas son la imposibilidad para pagar las cuotas correspondientes en las instituciones privadas y el promedio de calificaciones de cada estudiante. La Municipalidad no ha informado de que disponga de criterios objetivos para determinar ambos extremos, dando a entender que las becas serán adjudicadas de forma discrecional por el mencionado directorio, que está integrado por dos representantes del Departamento Ejecutivo municipal y tres del Concejo Deliberante.

Instituciones adheridas al convenio de becas 2014

Según la información oficial, las becas que otorga la Municipalidad de Salta están destinadas a estudiantes matriculados en instituciones privadas de enseñanza de toda la ciudad, en todos los niveles, incluido el superior universitario.

La Municipalidad prevé aumentar este año el número de establecimientos concertados de 44 a 53.

Los establecimientos que han suscrito el convenio hasta el momento son: Instituto del Milagro, Instituto General Güemes, Instituto Dr. Facundo de Zuviría, Instituto Jean Piaget (en sus tres niveles), Colegio Manuel Estrada, Instituto Alianza Francesa, Instituto Profesional, Colegio Advenstista Bartolomé Mitre, Colegio Madre Teresa de Calcuta, Colegio de la Divina Misericordia, Colegio Gifted Children, Colegio Cooperativo 14 de Abril, Instituto Padre Roque Chielli, Instituto Vélez Sarsfield, Instituto Castro Boedo, Instituto Patrick Dragon School, Instituto PINA, Instituto Superior Luis Pasteur, Instituto Santo Tomás de Aquino, Instituto Esquiú, ITECA, Universidad Católica de Salta, Instituto Cultural Británico, Instituto Dr. Raúl Goitia, Colegio Santa Teresa de Jesús, Instituto Dr. Ramón Carrillo, ISICANA, Colegio Américo Vespucio y Colegio Domingo Savio.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker