Diversidad

El edificio de la sede salteña del Instituto Nacional del Teatro, sito en calle Güemes 265 de la ciudad de Salta, será el escenario ideal de la reunión que mantendrán hoy autoridades de la Municipalidad de Salta, el Ministerio de Derechos Humanos del gobierno Provincial y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) para definir qué organizaciones participarán en el II Encuentro de Identidad de Género y Diversidad Sexual que se llevará a cabo en esta ciudad.

Imagen ilustrativaEl próximo día sábado 2 de noviembre, integrantes de la comunidad homosexual de Salta se manifestarán en el centro de la ciudad. La concentración comenzará a las 17 horas en avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta y esquina Paseo Güemes y finalizará en la Plaza 9 de Julio.

Imagen ilustrativaAunque el Registro Civil de Salta insiste en pisotear la legalidad y el buen gusto llamando "matrimonio igualitario" al que contraen dos personas del mismo sexo y "matrimonios heterosexuales" a las uniones civiles entre personas de sexo diferente, la realidad demuestra que la reforma legal que entró en vigor en julio de 2010 no ha producido los resultados espectaculares que se esperaban, al menos en el plano estrictamente cuantitativo.

Boda gayDesde el año 2004, cada 17 de mayo, se celebra el Día Internacional contra la Homofobia coincidiendo con el día en que la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales, en el año 1990.

Ciudad Judicial de SaltaLa magistrada Adriana Martorell, titular del Juzgado de Personas y Familia de 5ª Nominación de la ciudad de Salta ha sido emplazada a resolver "sin dilaciones" la homologación de la resolución 712/11 del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos del gobierno provincial, que reconoció el derecho a la identidad de género a dos ciudadanas de Salta.

Últimas noticias

eXTReMe Tracker